Expulsaron de Primero Jujuy a Débora Juárez, quien enfrentará a Haquim en las internas del PJ

 Expulsaron de Primero Jujuy a Débora Juárez, quien enfrentará a Haquim en las internas del PJ

Tras varios episodios incómodos, donde la diputada Débora Juárez fue acusada por referentes del interior desde hace dos semanas  de realizar gestiones políticas en varios distritos de la provincia en nombre de Carlos Haquim, conformando con el supuesto engaño una de las listas con la que participará en las internas del 20 de marzo. El resto de los integrantes del Bloque decidieron expulsarla; pero Juárez se anticipó presentando su renuncia el día de ayer.

Jujuy  || 04.03.16 ||   La interna del PJ sigue subiendo su temperatura; tras conocerse algunos hechos lamentables, en momentos del cierre de listas; donde hubo forcejeos por desacuerdos en el horario estipulado como límite, quedaron inscriptos 10 sectores.

Tras superarse el incómodo episodio, donde La Junta Electoral receptó 10 listas, donde solo dos presentaron candidatos a todos los cargos del PJ provincial; una de ellas  vinculada al actual Vice Gobernador y la otra conducida por la diputada Débora Juárez, mientras el sector del fellnerismo decidió no presentarse, esperando que sus iniciativas judiciales prosperen para obtener la intervención del PJ, acusando indiferencia  al proceso democrático que implica la participación en las internas.

notinor. debora juarez
Momentos de tensión cuando la diputada descarga su malestar zamarreando la mesa de La Junta Electoral

Al parecer, según relatan algunos dirigentes, Juarez en las últimas semanas visitó a varios referentes del peronismo del interior de la provincia, invitándolos a participar de las internas, con el sello virtual de Carlos Haquim, quien estaba al margen del procedimiento.

Al ser informados los miembros de Primero Jujuy, advirtieron a Juarez que esa conducta estaba lejos del proyecto político de unidad, siendo irrazonable su comportamiento unilateral, que dividía peligrosamente al espacio, por lo cual le hicieron saber que ya no era parte del mismo.

Sin embargo Juárez se presentará a elecciones internas, desafiando a quien la llevó nuevamente a los escaños legislativos. Tras la salida de Juárez se abren sospechas sobre su rebeldía; será una decisión propia –¿Juárez quiere conducir el PJ en Jujuy?, ¿regresó al fellnerismo nuevamente?;¿será que su participación es apoyada por los ex oficialistas –sus ex compañeros de banca-?, ya que Eduardo Fellner no puede permitirse otra derrota, sería el final de su ya escaso capital político.

IMG-20160303-WA0015

La hipótesis de haber sido cobijada en la UCR, queda descartada ya que el gobernador Gerardo Morales aseguró que no intervendrá en las internas del justicialismo. Lo cierto es que en dos semanas habrá elecciones en el PJ, la renovación asoma inexorable, estas internas son el último escollo que Carlos Haquim se apresta a superar de manera categórica, según las huestes peronistas que están organizándose desde hace más de un mes en todos los rincones de la provincia, para legitimar incuestionablemente un nuevo ciclo en el  peronismo  jujeño.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.