Ezequiel Ander Egg, elogió nuevamente el programa “Acceso a la Casa Propia”

 Ezequiel Ander Egg, elogió nuevamente el programa “Acceso a la Casa Propia”

El investigador y ensayista Ezequiel Ander Egg llegó por segunda vez en menos de seis meses a Jujuy para supervisar y capacitar a empleados de la empresa Ledesma en los aspectos sociales del programa “Acceso a la Casa Propia”, al cual elogió nuevamente: “Se trata de un programa modelo desde el punto de vista empresarial, tanto desde lo que se ha hecho como de lo que está por hacerse aún”.

Ander Egg 032015 (1)
Dr. Ezequiel Ander Egg

Ander Egg comentó que su participación consistió en analizar, supervisar y capacitar distintas situaciones que surgieron por parte de los flamantes vecinos del barrio Papa Francisco que construye Ledesma en Calilegua, y a las trabajadoras sociales involucradas en la ejecución del programa.

Las profesionales que trabajan en este proyecto “cuentan con un alto nivel de preparación”, destacó Ander Egg, y agregó que el programa de las 1.000 viviendas es dinámico y ha ido evolucionando, y en esa evolución surgen nuevos desafíos. “Una vez entregada y habitada la vivienda se debe resolver la convivencia”, apuntó el pedagogo.

Ezequiel Ander Egg cerró su trabajo en Jujuy con una capacitación abierta y gratuita en el Centro de Visitantes Ledesma. En un salón auditorio repleto, el especialista desarrolló los siguientes temas: Aprender a pensar, Los signos del tiempo y Las desigualdades sociales.

Ander Egg reflexionó que quiso sintetizar y compartir con los asistentes los postulados actuales que atraviesan la vida de todos aquellos que realizan un trabajo social de cualquier índole como educación, asistencia a otras personas o investigación, entre otros, para romper con la indiferencia y la desigualdad. El prestigioso sociólogo parafraseó a Mohandas Gandhi: “El problema en el mundo no es lo que se hace, sino lo que se deja de hacer”.

Ezequiel Ander Egg es director de Desarrollo de la Comunidad en el Consejo Federal de Inversiones y asesor de la Secretaría de Cultura de la Nación, además de consultor de las Naciones Unidas en planificación nacional y local, de la UNICEF en Política Social y de la UNESCO para América Latina en el campo de la Política Cultural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.