Facebook compraría BlackBerry en noviembre

 Facebook compraría BlackBerry en noviembre

Tras una reunión en California con directivos de ambas compañías, un medio local anticipó que Zuckerberg planearía otra forma de incorporarse al segmento de los smartphones.

Luego de un registro de pérdidas millonarias, un despido masivo de la planta de empleados y una carta de intensión de dejar las posiciones en manos de Fairfax Financial, BlackBerry sigue recibiendo ofertas desde distintos lados. Esta vez es la red social de Mark Zuckerberg la que quiere concretar un acuerdo antes de que se oficialice el convenio con el holding de Toronto.

Las versiones surgieron luego de que The Wall Street Journal difundiera un encuentro entre los directivos de Facebook y BlackBerry en las oficinas de Silicon Valley. En caso de llegar a un acuerdo entre las partes tendría que concretarse antes del 4 de noviembre, que es la fecha que Fairfax Financial puso como tope para que BB acepte el trato por 4700 millones de dólares.

Se pudo saber que mientras el diálogo con el holding de Toronto se encuentra en período “due diligence”, las oficinas de Canadá vieron pasar a los hombres de Lenovo y también a representantes de Mike Lazaridis y Doug Fregin, por lo que BlackBerry sigue evaluando cuál será la mejor negociación para cerrar las persianas.

Por su parte, Zuckerberg parece estar interesado en incorporarse en el segmento de la telefonía móvil pero no de la misma forma que lo hizo con HTC y el lanzamiento del Facebook Phone. Tras la cita en California, negó públicamente que quiera construir su propio teléfono diciendo que se trataría de una “estrategia equivocada”.

Si bien ambas empresas se mantuvieron en silencio, los rumores están más vinculados a que Facebook busque adquirir sólo las patentes de BlackBerry que están valuadas entre mil y tres mil millones de dólares. Por su parte, desde Canadá ya se suspendió la producción de equipos.

Tags: 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.