Farmacias sin atención al PAMI: Aseguran que alrededor de 50 mil jubilados se verían perjudicados

 Farmacias sin atención al PAMI:  Aseguran que alrededor de 50 mil jubilados se verían perjudicados

Jujuy al día® – Luego de conocerse que las farmacias del país suspenderán “por turnos” la atención a pacientes afiliados al PAMI debido a atrasos en el pago por parte de la entidad, nuestro medio dialogó con la presidenta de la Federación de Jubilados y Pensionados nacionales de Jujuy, Elba Vera quien expresó que aún no cortaron la atención en la provincia pero miles de abuelos ya se encuentran preocupados por la situación porque casi su totalidad necesitan frecuentemente medicamentos por los diversos males que los afectan.

Además indicó que entre el PAMI y las entidades que nuclean a las farmacias “se tiran la pelota” en este conflicto mientras que miles de jubilados se verán perjudicados.

La medida fue dispuesta por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) y comenzó ayer en Buenos Aires y la misma se extenderá a nivel nacional desde el martes, donde las farmacias afectadas serán las de las provincias de Corrientes y Chaco, el miércoles en Córdoba y Entre Ríos, el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes en Salta, Jujuy y Tucumán.

La razones de la suspensión de venta con descuentos a los abuelos afiliados al PAMI, según la COFA, es por una deuda de la obra social con el sector, algo que fue negado por el director ejecutivo de la mutual, Luciano di Césare.

Al respecto, Elba Vera manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®  que “anteriormente tuvimos una reunión con el Director del PAMI Jujuy, el Doctor Arnau, y él nos dijo que no nos debíamos hacer problema porque no nos pueden cortar el servicio de los medicamentos para los jubilados por un tratado que ellos tienen firmado, y por eso debíamos estar tranquilos”.

Pero agregó que ayer “salió nuevamente esto en las noticias y dice que a Jujuy, Salta y Tucumán le cortarán el servicio el 16 de septiembre, porque será paulatino, y hoy –por ayer- quise hablar con el Director y no lo encontré, por lo que deberemos esperar hasta el lunes a ver qué pasa”.

Aseguró que una medida de este tipo perjudicaría “y mucho, por supuesto, porque casi la totalidad de jubilados, en este caso hablo por los nacionales, tienen PAMI para acceder a las farmacias”.

“Todos los jubilados de Jujuy serán afectados, desde El Talar a La Quiaca, y deben ser alrededor de 50 mil y en toda la provincia, son muchos y solo hablando de los nacionales”, sostuvo.

JUJUY AL DÍA® consultó a la titular de la Federación de Jubilados y Pensionados de la provincia sobre quién es el responsable de este gran perjuicio para los abuelos de nuestra provincia, y Elba Vera manifestó que “el PAMI nos dice una cosa y las farmacias dicen otra cosa, dicen que no les pagan y el PAMI que si lo está haciendo”

Indicó que en definitiva “se ‘tiran la pelota’, claro que es lo que hacen”.

“Ahora tenemos que ver qué es lo que pasa, pero mientras tanto ya fue gente muy afligida porque le iban a cortar las farmacias, pero acá en Jujuy no tienen que cortar pero esperaremos hasta el lunes a ver qué pasa”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.