Unen promete meter presos a los «k» corruptos de todo el país

 Unen promete meter presos a los «k» corruptos de todo el país

Los integrantes del Frente Amplio Unen firmaron un documento en el que se comprometieron a «garantizar la independencia de los poderes y el funcionamiento de una Justicia capaz de juzgar y sancionar» la corrupción y a declarar «imprescriptibles» este tipo de delitos, en el caso de llegar al gobierno en 2015. «Los delitos cometidos por los saqueadores de la Argentina deben ser declarados imprescriptibles y fijarse como prioridad la recuperación del dinero de la corrupción para destinarlo a las deudas sociales», señala uno de los puntos del documento que se firmó en esa ciudad bonaerense.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La casona de San Nicolás en la que en 1952 se firmó el acuerdo que en 1853 llevó a la redacción de la Constitución Nacional, fue el escenario para que los 5 presidenciales del Frente Amplio UNEN firmasen un documento de 5 puntos en el cuál se comprometieron a respetar si el espacio se impone en las elecciones de octubre de 2015.

“Los delitos cometidos por los saqueadores de la Argentina deben ser declarados imprescriptibles y fijarse como prioridad la recuperación del dinero de la corrupción para destinarlo a las deudas sociales”, señala uno de los puntos del documento, que se compromete a “garantizar la independencia de los poderes y el funcionamiento de la Justicia, reafirmar el federalismo y establecer un modelo de desarrollo sustentable”.

Fue el 1er. acto de los 5 precandidatos de la alianza no peronista que se estrenó en abril. Para el 20/06 irán al norte, para el 09/07 a Tucumán y el 17/08 a Yapeyú.

Esta vez, los precandidatos acordaron ofrecer cada uno un breve discurso en el acto central.

ImageProxy
24/05/2014: El Frente Amplio UNEN firmó hoy el Acuerdo de San Nicolás con una fuerte apelación a la unidad de la Nación, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción El acto se desarrolló en la Casa del Acuerdo de San Nicolás. Foto NA

Hermes Binner pidió “involucrarse en un país moral”, Elisa Carrió insistió con “la 2da. república”, Julio Cobos llamó a “consolidar las instituciones”, Ernesto Sanz habló de “vencer a la cultura del vale todo” y Fernando  Solanas dijo que es necesario “establecer acuerdos sobre grandes políticas de Estado”.

Las contradicciones, pese a todo, aparecieron.

Hermes Binner señaló que «el Frente Amplio Unen se funde en el acuerdo de todos los sectores de la izquierda nacional» (¿?).

Acto seguido habló Carrió y planteó su disidencia con esa postura: «Aquí muchos venimos del humanismo. No somos de izquierda y esperamos no ser silbados por la izquierda en este acto», señaló Carrió en el auditorio de la histórica Casona de San Nicolás, donde se firmó el acuerdo que sentó las bases para la redacción de la Constitución Nacional de 1853.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.