Río Grande cayó ante Avellaneda de Tucumán 70-64

 Río Grande cayó ante Avellaneda de Tucumán 70-64

Fecha 25 del Torneo Federal de Básquet y Asociación Rio Grande de la Mendieta, visitó a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero. Fue derrota del azucarero por 70 a 64. El encuentro se llevó a cabo en  el Estadio Vicente Rosales de Ciclista Olímpico de la Banda

Fueron las autoridades: Primer Juez: Pérez Marcelo, Segundo Juez: Briseño Antonio (hijo), Com. Técnico: Abdala Omar

El encuentro fue intenso, ambos se prodigaron por el triunfo, cada uno con aciertos y errores fueron en busca de los dos puntos. En el comienzo, el Local el que no le encontraba la vuelta al partido, claro en ese momento Río Grande aplicaba a raja tabla una defensa dura, intensa y con muchos relevos, que le complicaron la ofensiva al equipo del mocho Small. Con este libreto Río mantuvo el partido controlado a punto tal que el primer parcial terminó a favor del la visita 18 a 20.

En el segundo parcial, Rio Grande se desconectó, perdió las marcas, los relevos no funcionaron y cada error defensivo Avellaneda facturaba,  por momentos el azucarero recomponía su línea de juego (se lo extrañó a W Lezcano (11),  pero se fueron al descanso largo con el marcador 40 a 29 es decir un parcial de 22  a 9.

En el tercer parcial Río Grande volvió a ser el de los últimos partidos, achicó la distancia, cerró su defensa y a pesar de un bajo porcentaje de lanzamientos libres, se esforzó ofensivamente y ganaron el parcial 14 a 17 pero seguía el Local adelante en el tablero general 54 a 46.

En los últimos diez minutos, Rio Grande, sin perder la compostura salió a quemar las naves, si bien se perdieron varias pelotas y hubo algunos apresuramientos, fue limando las diferencias y puso el partido al alcance de la mano, Avellaneda fue perdiendo el control del encuentro hasta que sus pilares principales (López, Small, Auat) tomaron cartas en el asunto y cerraron el partido a su favor.

Las estadísticas, dirán que ganó Avellaneda, pero íntimamente, para el visitante quedó la sensación, de haber dado un paso más hacia la maduración. Con aciertos y con errores, hoy, Rio Grande puso en jaque al segundo de la Tabla de posiciones.

Ahora deberá prepararse para recibir el próximo domingo a Red Star de Catamarca, en el René Raúl Romero desde las 21:00

SINTESIS:

N AVBELLANEDA: 4 D. TARCHINI (0), 6 F. HOYOS (7), 9 G. FLORES (8), 11 J. A LOPEZ (8), 15

M. BALTEIRO (14), 5 P. MARTINEZ (5), 7 M. MANFREDI (4), 8 F. SMALL (10), 10 J. AUAT (10),

13 M. MARTINEZ (4)

ASOC RIO GRANDE: 6 J. BUSTAMANTE (11), 7 N. LOFREDO ( 7), 8 E. MORALES (2), 10 W. LEZCANO

(12), 13 M. AVILA (9), 4 H. LOTO (2), 5 J. OTERO BUSTOS (2), 9 G. IBARRA (5), 11 M. Maidana (10),

12 G. GOMEZ (2), 15 J. RAMOS (2)

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.