Federalización y globalización de contenidos

 Federalización y globalización de contenidos

Pereira consolida la federalización de la pantalla y avanza hacia la globalización de contenidos locales

El Cineasta jujeño Miguel Ángel Pereira, actual Presidente de Radio y Televisión Argentina presentó una innovadora iniciativa desde RTA en la generación de contenidos audiovisuales, que permite a jóvenes de 18 a 30 años afines y estudiantes de la carrera de cine, participar de un Reality Show televisivo dirigido por Charles McDougall, productor de varios éxitos televisivos populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives).

IMG-20160623-WA0005

Jujuy || 27|06|2016||  La semana pasada el Pte. de RTA presentó un novedoso ciclo que se estrenará pronto en la TV pública denominado “El Mentor”, el cual es un Reality Show que consiste en una competencia entre 8 estudiantes de carreras audiovisuales que vivirán la singular experiencia de trabajar junto a Charles McDougall en la realización de un cortometraje propio mientras son registrados por cámaras en tiempo real que seguirán el proceso paso a paso, invitando al espectador del programa a decidir con su voto, quién será el ganador del concurso.

¿Quien es Charles McDougall?

McDougall es un afamado, prestigioso y premiado director, productor y guionista de la industria audiovisual inglesa y norteamericana, que ha dirigido distintas series de televisión populares como House of Cards, Reino unido (Queer as Folk), Sex and the City, Los Tudor, The Office, The Good Wife y Amas de casa desesperadas (Desperate Housewives) por la que ganó un Emmy como mejor director. Como director de cine, su obra más destacada es «Sunday», basada en los hechos ocurridos en Irlanda del Norte, el 30 de enero de 1972, cuando cerca de veinte personas desarmadas fueron asesinadas por fuerzas paracaidistas británicas durante una manifestación a favor de los derechos humanos.

Miguel Pereira anunció que El SFMyCP iniciará una serie de encuentros denominados «El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos abre sus puertas al mundo» con figuras de gran trayectoria en la industria audiovisual internacional, invitando a los jóvenes de todo el país a formarse de la mano de los mejores.

Pereira destacó que de las vivencias de estos encuentros, se realizará el reality show llamado «El mentor” que retratará la experiencia de estos jóvenes al encontrarse con grandes maestros de la industria audiovisual. En este caso, el invitado es Charles McDougall, director y realizador de las series más taquilleras de la última década, quien dictará un seminario a realizarse del 5 al 15 de agosto 2016.

De esta manera, aseguró Pereira “El SFMyCP consolida el objetivo de federalizar la pantalla nacional, dando oportunidades a todos los jóvenes vinculados  a la producción audiovisual, orientados desde proyectos con fuertes matices sociales, los cuales a su vez por su difusión global alcanzarán metas de inserción con las grandes cadenas televisivas mundiales (La BBC de Londres, La Televisión Española,  La RAI, La CBS de USA y La Red O  Globo), con las cuales RTA se encuentra en un proceso de integración”. Refirió el Pte. de RTA.

¿Cómo pueden los jóvenes postularse?

Para ser seleccionado a participar de El Mentor, los jóvenes interesados tienen que enviar un «Pitch” de 2 minutos (grabados en el celular), exponiendo la historia que quieren contar y que piensan que podría ser útil para su provincia, su ciudad o su comunidad. El video -enviado a la página del concurso- servirá para preseleccionar, entre los postulantes de todo el País, para formar parte del grupo de 8 realizadores que vivirán la singular experiencia de conocer y filmar junto al director de House of Cards.

¿Quienes pueden participar?

Los estudiantes avanzados de carreras audiovisuales o afines y personas con conocimientos fundados en la disciplina, argentinos nativos o naturalizados, residentes en todo el país y extranjeros con más de cinco años de residencia.

Los postulantes deberán tener entre 18 y 30 años al 31 de julio del 2016.

Se excluye la participación de toda persona vinculada por relación de parentesco, dependencia y/o contrato laboral con la organización del SFMyCP.

Los postulantes que no cumplan los requisitos previstos en estas bases no podrán participar. Consultas e inscripciones en www.elmentor.com.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diez =