Fellner aseguró que están gestionando los recursos para el pago de aguinaldo y sueldos de diciembre

 Fellner aseguró que están gestionando los recursos para el pago de aguinaldo y sueldos de diciembre

El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, se refirió a la situación económica y financiera provincial destacando el constante trabajo del Poder Ejecutivo de mantener la previsibilidad económica y cumplir en término con el pago de los sueldos.

Consultado por los sueldos del mes de noviembre, el mandatario provincial recordó que a partir de mañana sábado 7 de diciembre inicia el Cronograma de Pagos a la Administración Pública, explicando que  se encuentran abocados a gestionar los recursos para el pago del medio aguinaldo y los sueldos del mes de diciembre, motivo por el cual, durante se mantienen conversaciones regulares con el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich.

El titular del Poder Ejecutivo aclaró que si bien la situación es difícil, se van a realizar los esfuerzos necesarios para que antes de las fiestas se haga efectivo el pago del Sueldo Anual Complementario.

En relación a los pedidos realizados por los gremios dijo que “tenemos dificultades de financiamiento para pagar el mes  de diciembre, de tal manera que por ahora,  exclusivamente centramos nuestro trabajo en eso,  lo que no quiere decir que  nos estemos negando al diálogo”.

Por último, explicó que a partir del lunes y durante el trascurso de la próxima semana, el Ministro de Hacienda de la Provincia, Ricardo Pierazzoli, junto a su equipo técnico, se reunirán con los representantes de los diferentes gremios para conversar y avanzar en los temas planteados.

Por su parte, el Ministro Pierazzoli explicó que el pago de los sueldos del mes de noviembre se está haciendo efectivo con recursos afectados, es decir que se trataba de fondos destinados a otra finalidad “que se están usando para cumplir con los haberes del mes de noviembre”.

Pierazzoli indicó que al  igual que todos los meses, se realizaron las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional con la presentación de las  autorizaciones de endeudamiento, el aumento que tuvo el gasto corriente del Estado y todos los números de la ejecución de recursos y gastos para poder conseguir el financiamiento necesario.

El titular del Ministerio de Hacienda manifestó además que los cambios en el gabinete nacional “hacen que en un gobierno se revean todos los números y todas las situaciones provinciales; eso lleva tiempo y en ese sentido  el trabajo se ha duplicado respecto a la manera de manejar  los canales de información  y los números de todas las provincias”, pero resaltó que “el diálogo es continuo con Nación y  en ese marco se trabaja la situación fiscal y financiera“.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.