Fellner: «Brenda Carabajal es un ejemplo para la juventud jujeña»

 Fellner: «Brenda Carabajal es un ejemplo para la juventud jujeña»

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, recibió a la nueva campeona argentina súper pluma de boxeo, Brenda Carabajal, y a su entrenador Daniel Miranda, oportunidad en la cual expresó que la deportista es «un ejemplo de que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos».

visita-brenda-carabajal-fellner1_21149

“Es un orgullo tener una boxeadora jujeña que hoy detente un título argentino”, dijo el Mandatario, quien esperamos que este logro «sirva no sólo a ella como un reconocimiento a su labor deportiva de más de diez años, sino que sea también un ejemplo para muchos jóvenes jujeños de que con esfuerzo y dedicación se puede llegar muy lejos”.

Continuando, auguró: “Ojalá este sea el inicio de un gran camino, ya que me manifestaron que continuarán trabajando por mayor competitividad y obtener más títulos como el sudamericano”.

Asimismo, Fellner destacó la labor del profesor Daniel Miranda, quien en su gimnasio prepara a más de 100 chicos y chicas que concurren diariamente a ese espacio deportivo para practicar boxeo y “eso tiene un enorme sentido social” ponderó el Gobernador y afirmó que “son jóvenes que se dedican a esto y que van transmitiendo lo que aprenden en la escuela de boxeo, teniendo el deporte como un medio de contención, como una forma de salir de todas las cosas malas que para esa edad son muy tentativas, que van siendo dejadas de lado porque esta disciplina no solo requiere de un esfuerzo físico, sino también un esfuerzo mental muy fuerte”, explicó.

Del mismo modo, recordó que el Gobierno provincial apoya a la escuela del profesor Miranda, por lo cual “es un desafío seguir trabajando muy fuertemente en esto independientemente de lo deportivo, como una contención social fundamental”.

A su turno, Brenda Carabajal expresó que “es un orgullo para mí que me reciba el Gobernador”, luego de “una pelea dura, que costó revertir, pero estoy muy contenta por cómo se dieron las cosas, gracias al trabajo que hicimos con mi equipo pudimos salir adelante”.

Agradeció también a toda la gente que se hizo presente durante la pelea y al Gobierno provincial, destacando que sin el acompañamiento de todos “no podríamos haber realizado este evento”.

Por otro lado, dijo que “fue algo especial que participe el Gobernador, quien se prendió alentando y acompañando, lo cual hizo que sea algo único para mí”.

Por su parte, Daniel Miranda comentó que el Gobernador ratificó su decisión de colaborar en todo lo que el equipo técnico de «La Pumita» necesite. «Llegar a esta instancia y sentirnos respaldados por las máximas autoridades de la provincia, nos enorgullece», apuntó.

Además, aludió al valioso aporte del Gobierno de la Provincia para la promoción del box, no sólo como disciplina deportiva, sino como red de contención para jóvenes jujeños.

En este sentido, hizo especial mención de las inversiones volcadas por el Estado provincial en el acondicionamiento y refuncionalización integral del gimnasio ubicado en el barrio Malvinas, espacio de inclusión y testigo del esfuerzo de quienes procuran superarse. «En el gimnasio trabajan más de cien jóvenes por día que buscan forjarse un futuro, porque lo mejor es ser campeón de la vida», resaltó.

Tras definir a los jujeños como «gente de boxeo», Miranda y puntualizó que con la fuerte presencia de la mujer en esta especialidad «se hace notorio el interés de toda la familia».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.