Fellner celebró la aprobación del Impuesto extraordinario

 Fellner celebró la aprobación del Impuesto extraordinario

La Diputada provincial celebró la aprobación por parte del Congreso de la Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas, dinero que será destinados a planes productivos y sanitarios, según informó el Gobierno Nacional, e hizo especial hincapié en que “en esta situación de crisis, es necesaria la ayuda de todos los argentinos para poner en marcha la economía”.

La legisladora, que señaló que la economía “venía golpeada desde hace cuatro años” y que se agravó por la pandemia de Covid-19, consideró importante “la ayuda y aporte de todos los argentinos para poder sacar al país de este escenario económico negativo que dejó la pandemia”, y celebró que “la iniciativa permitirá asistir a muchos emprendedores y familias jujeñas”.

Según el proyecto, lo recaudado asciende a 300 millones de pesos y estará destinado a programas de asistencia a los sectores más golpeados por la cuarentena, dispuesta en el país a lo largo de siete meses y en la cual la mitad de las industrias, pequeñas y medianas empresas quedaron paralizadas.

Fellner, quien recorrió distintas ciudades de la provincia para llevar asistencia a las familias afectadas por la crisis planteó que “el escenario en la Quebrada es preocupante, son muchos los comerciantes y emprendedores que perdieron todo, principalmente por el cierre del turismo”, y lamentó que “hoy vemos con tristeza una gran cantidad de negocios cerrados, que no pudieron sostenerse y que tampoco recibieron la ayuda necesaria”.

En este sentido consideró importante la aprobación de esta Ley, que brindará asistencia a “decenas de jujeños a través de subsidios a las micro, pequeñas y medianas empresas”, y que permitirá la reactivación del sector y traerá alivio a sus familias”.

Sobre la Ley, fuertemente criticada por empresarios y opositores, opinó que “hubo mucha desinformación respecto al proyecto, mucho se habló del destino de ese dinero y me parece oportuno resaltar que este recurso le dará un gran impulso a nuestra economía”.

Por último, Liliana Fellner resaltó que “Argentina es un país que se caracterizó siempre por ser solidario, donde lo que le pasa al otro es el problema de uno también”, por eso convocó a todos los sectores a “redoblar los esfuerzos para discutir las herramientas necesarias para levantar la economía de la provincia, que permita brindar soluciones concretas a los jujeños que hoy han sido golpeados por la crisis”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =