Fellner: “Debemos redoblar esfuerzos para que no haya más mujeres víctimas de violencia de género”

 Fellner: “Debemos redoblar esfuerzos para que no haya más mujeres víctimas de violencia de género”

Así lo expresó la Senadora Nacional Liliana Fellner tras conocerse la noticia de un nuevo femicidio en la provincia. “A pesar de los trabajos que se realizan desde distintos sectores hoy tenemos que lamentar la muerte de otra mujer”, indicó.

“Jujuy lamenta el fallecimiento de Luz Tolaba quien fue asesinada por su  ex pareja,  esto nos obliga a redoblar esfuerzos para erradicar la violencia de género y los femicidios”, agregó.

Ante esto, puntualizó que “en el 2016 fueron 11 las mujeres que murieron por culpa de un hombre violento, cifra que se duplicó en comparación del año anterior” y añadió que “son historias terribles que dejan hijos y familias devastadas”.

Continuando, dijo que “el Estado Nacional y Provincial no deben hacer oídos sordos y debe mejorar las políticas de prevención, porque la única forma de detener la violencia de género es trabajar de forma conjunta todos los sectores de la sociedad”, especificó

Por otro lado, Liliana Fellner manifestó que “desde el colectivo Ni Una Menos invitaron a colgar a partir de hoy, 23 de diciembre, una cinta o tela negra de la puerta de tu casa, balcón, bici, auto o cualquier lugar visible, como así también a ponerse una en la muñeca o tobillo”.

senadora-nacional-liliana-fellner

Explicó que dicha acción se fundamenta en el conocimiento de que las fiestas y las vacaciones son momentos sensibles para quienes sufren violencia y por lo que buscan unirse en un mensaje de solidaridad.

Por último, recordó que si alguien sufre algún tipo de violencia o conocen a  quien pueda ser víctima, deben comunicarse a la línea gratuita 144.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.