Fellner destacó el caracter «Representativo» y «abarcativo» de las candidaturas del FPV

 Fellner destacó el caracter «Representativo» y «abarcativo» de las candidaturas del FPV

El Gobernador de la Provincia y candidato a renovar su mandato, Eduardo Fellner, trazó un análisis de la construcción política del Frente para la Victoria con miras a los comicios generales de octubre, en cuyo marco destacó la «buena estructuración» lograda en cada uno de los municipios al cierre del plazo para la presentación de candidaturas.

GOBERNADOR EDUARDO FELLNER (1)

Destacó que en términos generales la búsqueda de consensos internos permitió «contemplar todas las inquietudes de los compañeros», desafío prioritario para Fellner en su carácter de Presidente del Partido Justicialista. «Se escuchó a todos y se armaron las listas de la manera que se consideró más adecuada», indicó para luego comentar que «muchos compañeros querían ser parte, pero estas son las formas y los tiempos de la política».

Tras resaltar que en el armado de las listas primó el diálogo y el compromiso con los intereses de la provincia, puntualizó que «vamos a las elecciones con pocas colectoras, impulsando a un solo candidato presidencial como Daniel Scioli que nos une no sólo en lo político, sino también en lo ideológico».

En cuanto a la conformación de la nómina unificada de postulantes a ocupar una banca en la Legislatura de la Provincia, Fellner subrayó que representa «una equilibrada participación de las regiones de la provincia que deben tener representación en la Cámara de Diputados, contemplando también la trayectoria de muchos compañeros que la integran» y añadió que «es una propuesta territorialmente abarcativa».

«Las listas son cortas, por lo que debió primar el entendimiento y acompañamiento que se consolidará con el correr de los días de todos los sectores internos que están participando de este proceso electoral», reflexionó.

Por otra parte, el Primer Mandatario relativizó las sospechas que sectores del arco opositor procuran echar sobre el proceso electoral, puntualmente los comicios del 25 de octubre, señalando que Jujuy «nada tiene que ver con lo ocurrido en Tucumán».

En este sentido, advirtió que «venimos con un sistema electoral que intentamos modificar en estos años de gestión, pero no tuvimos éxito en la Legislatura, porque la oposición se negó a tratar una reforma política».

Fellner recordó que por iniciativa suya en el año 2000 se gestó la derogación de la ley de lemas y desde entonces «tenemos en vigencia un sistema que se aplicó a muchas elecciones sin que genere problemas mayores, más allá de contratiempos lógicos de una jornada eleccionaria».

«Nunca tuvimos problemas y esperamos que en estos términos se presente el acto electoral del 25 de octubre», resaltó.

Por último, el Gobernador expresó que «el sistema está vigente hace muchos años, en algunas oportunidades ganamos nosotros y en otras la oposición, por lo tanto espero cordura con una campaña propositiva en la que cada uno explique lo que quiere hacer».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.