Fellner enfatizó que el rol de la familia y la juventud es absolutamente prioritario

 Fellner enfatizó que el rol de la familia y la  juventud es absolutamente prioritario

La participación de los jóvenes en todo accionar a cargo de los organismos y estamentos del Estado es “absolutamente prioritario para el Gobierno de la Provincia”, así lo aseguró el titular del Ejecutivo jujeño, Eduardo Fellner, quien acompañó a la juventud y familia en la 10° Maratón Deporte por Salud organizada por el Instituto de Seguros de Jujuy, la cual se desarrolló en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

fellner-junto-a-la-campeona-argentina-de-box-en-la-categoria-super-pluma-brenda-carabajal_21143

Fellner tuvo a cargo la entrega de premios a los ganadores de la competencia y felicitó a las autoridades del Instituto de Seguros de Jujuy por la organización del evento deportivo, teniendo en cuenta que es el décimo que se convoca, superando año a año la cantidad de participantes y constituyéndose en motivo de encuentro para la familia y los jóvenes.

Desde siempre, el Gobierno de Jujuy brinda un importante apoyo a las actividades deportivas, teniendo como premisa que a través de este, “se abre las puertas a la recreación y la salud, es una forma de hacer las cosas distintas”, brindando un espacio a niños, jóvenes y adultos para realizar actividades que fomenten los buenos hábitos, por lo que “ojalá esto sea un contagio para otras tantas familias”, destacó Fellner.

Cabe recordar, que días atrás el Gobernador también estuvo presente en la pelea de Brenda “La Pumita” Carabajal, donde la jujeña venció por puntos a Tamara  “La Polvorita” Núñez de la provincia de Santa Fe y se coronó campeona Argentina de box en la categoría súper pluma. Sobre esto, el Mandatario provincial afirmó que “es importante incentivar estos eventos deportivos, porque convocan a la gente y son ejemplos para otros chicos de nuestra provincia”.

Continuando, Fellner insistió en que es fundamental el rol de la juventud, asegurando que “es absolutamente prioritario, no sólo en el acompañamiento dentro del gobierno, sino en la participación nueva, el recambio generacional y la forma de pensar, con nuevas inquietudes”. Sobre todo porque hoy la juventud “tiene una motorización distinta dentro de la sociedad y eso tiene que ser reconocido tanto en el gobierno, como en los órganos parlamentarios y los consejos deliberantes. Nosotros venimos trabajando de esta forma, estamos rodeados de funcionarios jóvenes, no solo a nivel nacional sino también provincial y entendemos que así también a nivel municipal”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del ISJ, Daniel Palumbo, indicó que la maratón “no sólo convoca a los estudiantes de toda la provincia, ya que viene mucha gente del interior”, sino que fomenta la participación colectiva de toda la familia jujeña, “por eso se fijan nueve categorías con dos circuitos, uno de tres y otro de nueve kilómetros”. De este evento participan también “chicos con discapacidad y nuestros trasplantados que están en la categoría especial”, especificó.

Más allá de acompañar la Fiesta Nacional de los Estudiantes, brindando espacios de recreación para los jóvenes, la maratón organizada por la obra social provincial busca “motorizar una cultura de recreación y deporte como un elemento sustantivo para mejorar la calidad de vida de la gente”, evitando el sedentarismo con actividades recreativas al aire libre para lograr una población mucho más sana.

En este sentido, Palumbo destacó que “el Gobernador siempre apoyó estos eventos” y por este motivo se está trabajando en un proyecto encomendado por el mandatario provincial, para la creación de “un gran centro de recreación y deporte, destinado especialmente para los jóvenes y adolescentes” de Jujuy. Se espera que sea un espacio “en donde puedan estar contenidos”. De tal manera que en esa etapa de la vida en la que uno adquiere los hábitos, se incorpore e internalice la actividad física y el deporte, alejándolos de todo aquello que hace daño como las drogas, el alcohol y la accidentología, que uno ve que cada vez con más frecuencia afectan a nuestros jóvenes”, culminó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.