Fellner entregó escrituras a familias de Alto Comedero

 Fellner entregó escrituras a familias de Alto Comedero

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, hizo entrega de escrituras a vecinos del barrio de Alto Comedero en el marco de la ejecución del programa “Tu Escritura, Garantía de Futuro”. En la oportunidad el Titular del Poder Ejecutivo expresó que “acá tienen lo que ustedes por derecho se merecen, que es una escritura, un título de propiedad que les da dignidad, tranquilidad y el verdadero derecho de ser dueños”.

Tras décadas de espera,  familias de Alto Comedero recibieron sus títulos de propiedad en lo que indefectiblemente representa un indiscutible acto de reparación histórica. De esta manera, la convicción y el esfuerzo que conjugan Gobierno de la Provincia y vecinos en pos del objetivo irrenunciable de dignificar a la familia jujeña, se corona con éxito, materializando nuevos y significativos progresos en el campo habitacional.

Al respecto, el Mandatario provincial recordó que ya se entregaron  2764  títulos de propiedad entre escrituras de lotes fiscales y de viviendas del IVUJ, a lo que agregó que “ya tenemos 600 escrituras por entregar y casi 1000 entre Libertador General San Martin y San Pedro y en trámites otras 1100 que esperamos entregar antes de fin de año”.

En ese contexto, indicó que con este tipo de actos, se nos ha permitido “ir regularizando la situación de miles de familias jujeñas que no lograban tener su escritura”. Cabe destacar, que los títulos de propiedad  no sólo impactan positivamente en el valor del bien, sino que también representa para sus poseedores la posibilidad de mejorar sustancialmente sus condiciones de vida, mediante el acceso a operatorias crediticias o una transferencia.

Asimismo, subrayó que “el esfuerzo ha sido mucho y la colaboración es de todos”, ya que en esto “ha habido un muy buen trabajo administrativo, de gestión del Gobierno  y del Colegio de Escribanos, donde  los jóvenes están haciendo las escrituras en forma gratuita para la gente, lo que nos permite dinamizar el tema de las escrituras para cada familia”.

Ante esto, resaltó que los ciudadanos se merecen este tipo de iniciativas, “basta de deudas, de lotes fiscales, de papeles; gracias al Colegio de Escribanos y a una decisión de la Legislatura, hoy podemos entregarles y decirles acá tienen lo que ustedes por derecho se merecen, que es una escritura, un título de propiedad que les da dignidad, tranquilidad y el verdadero derecho de ser dueños”.

Destacó también que en los barrios de la capital “se están haciendo cosas y se hacen obras”, por lo que se continúa trabajando para los vecinos.

Por último, Fellner anunció en la oportunidad que en el barrio Alto Comedero se abrió un conector cloacal maestro  que beneficiará a todo el barrio. Al mismo tiempo, señaló que mañana se abren tres licitaciones para la pavimentación de más de 120 cuadras en distintos sectores del Alto Comedero y expresó que “todo esto lo hacemos porque las necesidades de la gente deben cubrirse con obras, ejecuciones todos los días, estando al lado, cumpliendo y aceptando los reclamos de la gente, respetando ese espacio de necesidad, por esto, vamos a seguir haciendo obras en los barrios de la capital, porque la gente lo necesita y el Gobierno está para dar respuestas”, concluyó.

Por su parte, Víctor Ruiz, uno de los vecinos beneficiados, expresó la felicidad que significó para toda su familia el poder contar finalmente con la escritura de su lote, lo que los habilitará para acceder a préstamos hipotecarios que les permitirán iniciar la construcción de la casa propia. “Es una garantía en sí”, aseguró Víctor sobre la escrituración que lo convirtió en propietario legal de su terreno.

A su vez, Claudia Dorado, quien luego de 35 años de espera recibió la escritura de la vivienda de sus padres, refirió que “estamos agradecidos al Gobernador por toda la gestión que nos permite tener nuestras escrituras. Es una seguridad el saber que ahora nadie nos puede quitar nuestro hogar. Somos siete hermanos y estamos muy felices por esto”, afirmó.

“Esto es un paso adelante y nos genera muchas expectativas para encarar algo nuevo” dijo Claudia, quien a su vez recomendó a otras familias jujeñas que aprovechen el plan provincial “Tu escritura, garantía de futuro”, que “tengan confianza, hagan todos los papeles, pónganse al día porque nunca es demasiado tarde”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.