Fellner: «Esta problemática le hace daño a nuestra sociedad»

 Fellner: «Esta problemática le hace daño a nuestra sociedad»

25 de noviembre – Día internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer

Hoy se conmemora el día internacional contra la violencia hacia la mujer, fecha donde se busca generar conciencia y sensibilización en la sociedad sobre un flagelo que afecta a mujeres de todas las edades y condición social. “La violencia contra las mujeres es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizadas en el mundo”, afirmó la senadora nacional Liliana Fellner.

Esta fecha,  en la cual se recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana en 1960, busca brindarle a la sociedad la oportunidad de movilizarse, concientizar y llamar la atención sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra las mujeres.

“Es este uno de los hechos más aberrantes de nuestra sociedad, por lo que hay que seguir luchando juntos para erradicarla definitivamente”, sostuvo Liliana Fellner y agregó  “la violencia de género ha sido y sigue siendo un delito invisible, una horrible pesadilla para la mujer que lo sufre”.

Al hacer referencia a esta situación, Fellner afirmó que “las estadísticas son alarmantes, según diversos observatorios cada treinta horas muere una mujer victima de la violencia de género en nuestro país. Esto quiere decir que son cientos de hogares destruidos por este flagelo”.

Fellner hizo mención también a los avances que se vienen dando en el país gracias a la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, promulgada el 1 de abril de 2009.

“Dentro de los objetivos que busca esta normativa, podemos destacar el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencia, el acceso a la justicia, la asistencia integral a quienes padecen violencia y la real igualdad de derechos y oportunidades”, dijo la referente provincial de la Red Mujer y Jujeña.

En este sentido, una de las principales herramientas que tenemos como sociedad es la denuncia, “es importante que todos  asumamos el compromiso de trabajar por un país y una provincia sin violencia ni maltrato. Hoy tenemos la posibilidad de denunciar estos hechos en las diferentes instituciones de la provincia o telefónicamente al número gratuito 144”, manifestó la Legisladora Nacional.

“Desde la Red Mujer y Jujeña trabajamos continuamente sobre esta problemática y durante este trabajo nos hemos encontrado con muchas historias, pero siempre sobresale, más allá de las dificultades, la fortaleza y energía de las mujeres jujeñas de seguir construyendo una sociedad sin violencia”, finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.