Fellner: “La intención es implementar tres vuelos semanales a Tarija»

 Fellner: “La intención es implementar tres vuelos semanales a Tarija»

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner recibió al Presidente Ejecutivo de Amaszonas Línea aérea, Sergio de Urioste y miembros del directorio para abordar la posibilidad de establecer un vuelo internacional que conecte Jujuy con Tarija y Santa Cruz de la Sierra. En la ocasión, el mandatario manifestó la importancia de “que haya una iniciativa privada y gente que apueste a esto, lo que merece un apoyo de los Gobiernos de la región”. Luego del encuentro, el Titular del Ejecutivo provincial señaló que “la propuesta concreta consiste en la posibilidad de incorporar vuelos desde Jujuy a Tarija y Santa Cruz de la Sierra en una primera instancia con combinaciones a los otros destinos que la empresa está operando”.

Perico Noticias. Fellner Amaszonas

Cabe resaltar que la empresa Amaszonas línea aérea, se encuentra radicada en la Paz- Bolivia operando con vuelos del tipo transversales, es decir, a destinos no tradicionales como Cuzco, Tarija, Santa Cruz de la Sierra, Paraguay, Uruguay y Chile.

Continuando, el Gobernador agregó que “la intención es implementar tres vuelos semanales, talvez en combinación con Salta para llegar a hacer cinco o seis vuelos por semana a Tarija con estos otros destinos”.

“Durante mucho tiempo venimos buscando la posibilidad de salir desde Jujuy  con este tipo de vuelos transversales, sin los destinos comunes de Buenos Aires, Córdoba  y en el caso de Bolivia desde la Paz hasta Santa Cruz de la Sierra”, añadió.

Al mismo tiempo, Fellner reiteró que hay un gran  interés de la provincia de Jujuy, por lo que  “a través de la Secretaría de Turismo vamos a conversar con los operadores turísticos de la provincia, Cámara de Turismo para ver qué apoyo habría de parte de ellos, a una gestión oficial. También hubo conversaciones  respecto de este tema con autoridades de Bolivia, a través de la Secretaria de Integración Regional”.

Recordó también la visita del Gobernador de Tarija a la provincia y de funcionarios provinciales donde se pudo abordar este tema, “de tal manera que junto con los privados habría un esfuerzo del Estado en el sentido de poder garantizar la operatividad  y cierre  comercial de estos vuelos”.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo provincial sostuvo que “venimos peleando hace mucho tiempo en el sentido de poder tener conectividades aéreas” , por esto, es destacable “tener la posibilidad de complementar al Corredor bioceánico que abarcar desde el sur de Brasil hasta el norte de Chile, pasando por Argentina, particularmente por el Paso de Jama en Jujuy,  con vuelos aéreos”.

Por otro lado, el Gobernador expresó que “si bien nuestro aeropuerto incrementó la cantidad de vuelos a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, por decisión y esfuerzo del Gobierno y de Aerolíneas Argentinas, lo cierto es que nos interesa a nosotros habilitar la parte internacional de nuestro aeropuerto”.

Ante esto, consideró que “tenemos un aeropuerto de características técnicas adecuadas con instalaciones  específicamente preparadas para recibir y despachar  vuelos internacionales”, por esto, “todas las reuniones y encuentros binacionales que se están haciendo hace que esto se vaya perfilando de una manera distinta y exista un interés que se despierta en los grupos e inversores privados que son los que tienen el desafío en adelante de la parte comercial”.

Por otro lado, el Secretario de Turismo, Juan José Martearena mencionó que se está avanzando con la integración regional mediante la importante visita de directivos de la empresa Amaszonas del país Boliviano que pretende conectar vuelos desde la provincia con la ciudad de Tarija, y consideró que “se están iniciando negociaciones para poder contar con nuevos vuelos que conecten a nuestra provincia con el hermano país de Bolivia y  a partir de allí al mundo a través de esta compañía que tiene una gran red de interconexión”.

Además,  agregó Martearena que “Jujuy estos últimos años se ha visto un crecimiento bastante importante de un vuelo que teníamos solamente a Buenos Aires y en estos últimos dos años hemos pasado a tres vuelos diarios a Capital federal, vuelos que también nos conectan con Córdoba y Mendoza”.

“Creemos que es importante poder conseguir estos vuelos que conecten internacionalmente a Jujuy, teniendo todas las condiciones necesarias, si hablamos de migraciones con todos los controles biométricos, si hablamos de aduana con todos los scaner necesarios también para llegar ahí los controles y un aeropuerto que tiene la pista recientemente hecha a nuevo, todo el sistema de balizamiento, con la nueva manga también que se ha inaugurado hace poco. Creo que las condiciones están dadas y estas nuevas alternativas que hoy se están presentando seguramente van a abrir nuevos mercados, por supuesto siempre pensando en el crecimiento de nuestra provincia”, señaló el Secretario de Turismo.

Por último,  el Presidente de Amaszonas, Sergio de Urioste expresó que “la idea sería poder integrar a Jujuy a este circuito turístico que estamos apoyando vía Tarija en Bolivia”.

“Ese es nuestro plan, estamos dedicados a juntar corredores turísticos que se fueron formando en todos estos años y es definitivamente muy importante poder  traer pasajeros, turistas de Cuzco- Perú, o desde esta zona del norte argentino y llevarlos a Iquique en Chile o a Mato Grosso en Brasil, por ejemplo”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.