Fellner: “La oposición se ha apoyado en el ‘Partido Judicial’”

 Fellner: “La oposición se ha apoyado en el ‘Partido Judicial’”

El gobernador de Jujuy y presidente PJ rechazó la negativa de los senadores opositores a designar un nuevo juez de la Corte Suprema. Dijo que la UCR «parece estar en alquiler» por su política de alianzas.

Como en sus tiempos de diputado nacional, Eduardo Fellner cargó duro contra la oposición parlamentaria por su negativa a designar al reemplazo de Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia, lo que calificó «como una maniobra política especulativa inaceptable».

«Lo que ocurre con la oposición es que se ha apoyado en el ‘Partido Judicial’ para intentar ganar lo que el pueblo a la hora de las urnas le hace perder sistemáticamente», dijo Fellner, actual gobernador de Jujuy y presidente del Partido Justicialista a nivel nacional.

En tal sendio, reclamó «no perder de vista que estamos a las puertas de un año electoral y muchos de los partidos políticos, escasos de votos, buscan imponer condiciones alimentando pactos turbios».

«Como presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación me tocó vivir en primera persona cómo rompió la oposición sus propios pactos, con el solo fin de entorpecer el más virtuoso proceso democrático de los últimos tiempos», aseguró el gobernador, en alusión al denominado «Grupo A».

En ese sentido, agregó: «Luego el tiempo y la madurez política nos demostraron lo frágiles que eran las firmes convicciones de este grupo, que no fue capaz de sancionar una sola ley y nosotros, en minoría, seguimos votando leyes clave para todos los argentinos».

«Hoy parecieran resurgir esas agrupaciones por interés, sin ideología y dueñas de un falso pragmatismo, que ahora se oponen a que se cumpla la Constitución Nacional bloqueando el reemplazo del quinto juez de la Corte», dijo Fellner, quien añadió: «Los guardianes de la calidad de la democracia, el respeto a las leyes y la transparencia se oponen a que se cumpla con la ley fundamental para nuestra República».

Según el presidente del Consejo Nacional del PJ, los opositores usan «argumentos que son tan vacíos como mentirosos» porque que el gobierno quiere «poner un juez K, cuando en realidad con solo darle una mirada a los fallos de la Corte, cuesta mucho encontrar alguno que haya favorecido al Gobierno. Y la incorporación legítima de un nuevo juez tampoco habilitaría a que haya injerencia en este poder del Estado», remarcó.

«Este proyecto político ha llevado a cabo verdaderas transformaciones en la Justicia. Redujo a cinco los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 2006, año en el que se estableció un novedoso método de selección de jueces con audiencias públicas y presentación de oposiciones», reseñó Fellner, quien además destacó «los cambios sustanciales producidos en el Consejo de la Magistratura y la firme intención de dar más transparencia al Poder Judicial».

«La decisión de los senadores nacionales de la oposición de firmar un compromiso público que vulnera la conformación del máximo tribunal es una ficción ya que todo el mundo medianamente informado sabe que, aunque quisiera, el oficialismo no tiene los dos tercios de los votos de los presentes para imponer a su candidato, como lo dispone el artículo 99, inciso cuarto de la Carta Magna», sentenció el jujeño.

«Es de una necedad extrema querer persuadir a la sociedad de que, justo este Gobierno, no se ha esmerado en beneficio de contar con una Corte Suprema parcial e independiente», afirmó Fellner.

Y resaltó: «Soy muy respetuoso de las instituciones de nuestra República y de la igualdad ante la ley. Pero me gusta que esa igualdad sea para todos los habitantes de mi país. Y no escapa a nadie que el Poder Judicial últimamente es utilizado más como un partido político que como la instancia de la legalidad. Y sobre esto tenemos casos de público conocimiento que me eximen de mayores comentarios».

«Y lo más triste, es que algunos de esos partidos parecen estar en alquiler, cuando tienen sobre sus espaldas más de cien años de historia», manifestó el presidente del PJ, en alusión a la UCR por sus alianzas con el Pro o el Frente Renovador.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.