Fellner. «Permanentemente fortalecemos el sistema de salud»

 Fellner. «Permanentemente fortalecemos el sistema de salud»

“Las camionetas y ambulancias 0 Km fortalecen el sistema de salud pública, el cual desempeña un rol de alto valor para los jujeños y, al mismo tiempo, es motivo de orgullo para la provincia”, sentenció el Gobernador Eduardo Fellner durante el acto de entrega de vehículos nuevos que engrosarán el parque automotor de las distintas áreas y organismos que dependen del Ministerio de Salud, lo que reportará una sensible mejora en la calidad de los servicios a la comunidad.

entrega-ambulancias-fellner1_21304

En el marco del programa “Incluir Salud”, procedió a la entrega de cuatro camionetas doble cabina y cuatro unidades multicarga equipadas con ocho asientos para el parque automotor del Ministerio de Salud, cuatriciclos y una carpa inflame para el SAME. Es oportuno señalar, que “Incluir Salud” es un programa nacional que permiten incorporar vehículos para el personal que se desempeña en el interior con rondas familiares.

Asimismo, la empresa de conformación estatal JEMSE, hizo entrega de cinco ambulancias 0 Km, en cumplimiento a los objetivos dispuestos por su programa de responsabilidad empresarial, que busca beneficiar y aportar al bienestar de los pueblos en los cuales se trabaja con distintos proyectos mineros.

El titular del Ejecutivo, puntualizó que las entregadas son herramientas de trabajo valiosas, “con las que fortalecemos permanentemente el sistema de salud”.

Además, dedicó elogiosos conceptos al rol que desempeñan los recursos humanos en el sostenimiento de la salud pública, “que tiene buenos resultados”, acotó.

Remarcó que “conocemos la salud que tenemos en la provincia, no solamente a través de los hospitales, sino fundamentalmente por la obra social provincial” y consideró que las críticas que se direccionan a los servicios a disposición de los jujeños son “absolutamente infundadas” y que tienen origen y final “en la sola intención de criticar y hacer politiquería”.

“El sistema de salud es motivo de orgullo para los ciudadanos y cumple una función valiosa”, aseveró el Gobernador y recordó que hace años Jujuy desarrolla un programa de salud eficiente, a través de APS, prevención, con rondas familiares y 800 agentes asignados a este sistema, en contacto permanente y directo con quienes tienen más necesidades.

“Los índices de mortalidad infantil por debajo de la media nacional y las correcciones en materia de nutrición están dando resultados y constituyen una muestra clara del sistema de salud que tenemos”, afirmó.

Para Fellner, “no fueron las decisiones políticas y las herramientas” las que alcanzaron estos logros, “es el personal humano el que pone el esfuerzo, la gente que trabaja en cada uno de los hospitales, en el SAME y en APS. Las herramientas solamente son una posibilidad de mejorar el trabajo”.

En otro orden, refirió a los múltiples beneficios que arroja la actividad minera, recalcando que “además de permitir a las familias del norte jujeño tener un sustento económico y vivir dignamente, genera riqueza y posibilidades de crecimiento e inserción laboral”.

En este contexto, mencionó a JEMSE que no solamente fue creada para que el Estado tenga participación en las empresas que trabajan la minería en la provincia, sino también para que tengan un contenido social. “De allí surgió la decisión de que parte de los beneficios obtenidos por la minería se destinen a la adquisición de ambulancias, en reciprocidad con el sacrificio de los pueblos del interior de la provincia”, finalizó.

En tanto, el Director del Hospital de Libertador General San Martín, Roberto Maciel, enfatizó que “esta es otra de las gratas respuestas que nos da el gobierno de Eduardo Fellner, que sigue apostando a la salud y nunca se olvida de los hospitales y menos del interior”.

“La gente puede contar con la certeza de que estará mejor cuidada, porque con estos nuevos vehículos nos sentimos más seguros de poder llegar a cubrir las necesidades de los jujeños”, completó.

Cabe consignar, que los móviles están destinados a La Quiaca, Abra Pampa, Maimará, Susques, Humahuaca, El Talar, Libertador General San Martín y Monterrico, SAME y a distintos programas a cargo de la cartera provincial de Salud. Serán un importante sostén para el Camión de la Mujer y, en especial, para el sistema de Atención Primaria (APS).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.