Fellner preocupado por el paro docente de la UNT que afecta a miles de estudiantes jujeños

 Fellner preocupado por el paro docente de la UNT que afecta a miles de estudiantes jujeños

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los más de cuatro mil estudiantes jujeños que se encuentran cursando sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán, los cuales se ven perjudicados debido a las medidas de fuerzas adoptadas por los docentes auto convocados de esa casa de altos estudios.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo  indicó que se comunicó con su par de la provincia de Tucumán, José Alperovich, para interiorizarse respecto a la situación, ante lo cual, el mandatario tucumano le informó que se estaba intentado destrabar el conflicto.

180714-gobernador-fellner_11441

Sin embargo, el Gobernador Fellner indicó que al ser la Universidad una dependencia nacional, los gobiernos provinciales no pueden interceder o solucionar el problema, “pero sí por lo menos manifestar nuestra preocupación ante la incidencia económica que esto tiene sobre un gran número de familias” tanto jujeñas como de otras provincias que asisten a esta institución.

Fellner explicó que el conflicto pareciera no estar sustentado por los gremios universitarios quienes llegaron a un acuerdo a nivel nacional en todas las provincias,  sino que “tiene que ver con docentes autoconvocados” que al parecer  tienen pretensiones “insolubles”. “Lo cierto es que se les están abonando salarios durante todos estos meses a un grupo de docentes universitarios sin que presten servicios y dicten clases” subrayó.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes jujeños que se encuentran cursando sus estudios en la UNT, el Gobernador refirió que “la situación de nuestros alumnos es preocupante porque no solamente se está interrumpiendo la carrera universitaria de muchos, sino que está impactando económicamente de manera muy fuerte en más de 4 mil familias jujeñas”.

“Mantener un estudiante universitario fuera de su hogar, en otra provincia, significa gastos de alquiler, de transporte, comida, estadías, algunos ya se encuentran en etapas terminales de las carreras y se les está impidiendo rendir los exámenes finales o completar sus estudios. La verdad es que es una situación difícil que impacta y preocupa a todos” afirmó.

Ante esto, el mandatario provincial manifestó que realizará una presentación oficial ante la Rectora de la UNT, expresando su preocupación por la situación de los más de cuatro mil estudiantes jujeños, al tiempo que señaló que acordó con el Gobernador de Tucumán “mantenernos informados recíprocamente”.

“No hay ningún derecho de huelga que pueda superar el derecho a estudiar” destacó el mandatario jujeño, “lo ha dicho nuestra justicia, lo reiteran los tribunales en todo el país de tal manera que en este conflicto no hay discusión más allá de que los docentes en Tucumán tengan derecho a los reclamos salariales, como lo tienen todos los trabajadores de todo el país, porque con estas medidas los únicos perjudicados son los estudiantes”, expresó Fellner y agregó que “ninguna medida de fuerza debería  vulnerar el derecho a la educación, por lo que hacemos un llamado a los docentes involucrados en la protesta para que nuestros jóvenes no pierdan el año”, especificó.

Fellner expresó a su vez que de ser necesario “llegaremos al Ministerio de Educación de la Nación con alguna posición o por lo menos para hacer conocer nuestra preocupación por el destino de todos estos chicos y de sus familias”.

“La educación constituye uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la sociedad, es por ello que ninguna protesta puede impedir que nuestros jóvenes pierdan un año de estudio”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.