Fellner recibió a Senadores y Diputados Nacionales por Jujuy del FpV

 Fellner recibió a Senadores y Diputados Nacionales por Jujuy del FpV

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner junto al Jefe de Gabinete de Ministros, Armando Berruezo, recibió al Senador Nacional, Walter Barrionuevo y a los Diputados Nacionales por Jujuy, Olindo Tentor, Mariela Ortiz y Rubén Rivarola para tratar temas referidos a las políticas salariales que afectan a la provincia.

Sobre el tema, el Senador Barrionuevo manifestó que es preocupante la situación que se está viviendo en torno a las discusiones de política salarial, principalmente en la provincia de Jujuy, esperando que se logre destrabar el conflicto  y primen “el entendimiento, el diálogo y la cordura” entre las partes.

Asimismo, Barrionuevo indicó que los requerimientos planteados por la dirigencia sindical en materia de sueldos, si bien tienen una justificación, son “absolutamente imposibles” de alcanzar para el Estado provincial ya que significaría contar con alrededor de “100 millones de pesos por mes”, representando un gasto anual de aproximadamente 1.000 millones de pesos anuales para los que “sin duda la provincia no puede hacer frente, ni con recursos propios ni con los recursos de la coparticipación federal”, sentenció el Senador.

Por esta razón, indicó que las medidas de fuerza tomadas por algunos gremios significa una “ruptura del diálogo” y no son “coherentes” con el contexto actual que se está viviendo ya que “el Gobierno constantemente está en contacto con los distintos sectores involucrados de las organizaciones gremiales” para resolver las diferencias y llegar a un favorable acuerdo.

Ante esta situación, el Senador por Jujuy, recalcó que la falta de recursos es “un elemento determinante” para poder establecer un piso salarial. Sin embargo, mantienen “la firme esperanza de que las posiciones se van a acercar”, primando el diálogo y el entendimiento “para que la provincia pueda salir delante de esta coyuntura que estoy seguro que la vamos a superar”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.