Fellner recibió al titular de SEDRONAR

 Fellner recibió al titular de SEDRONAR

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner mantuvo una reunión con el Titular de Sedronar a nivel nacional, Juan Carlos Molina y representantes de las áreas involucradas en la temática de prevención de la drogadicción de Jujuy, con el fin de establecer políticas de acción conjuntas.

Al respecto de la reunión, el mandatario provincial explicó que Jujuy es una de las primeras provincias que el Titular de Sedronar visita, desde que asumió el cargo. Al tiempo que precisó que Molina propone “una visión muy nueva” de cómo afrontar el problema de las adicciones, la cual afecta “a todos los argentinos”.

Esta visión planteada por Molina, expresó Fellner, se aplica desde “lo social” y de forma integral entre las diferentes aristas del gobierno y la sociedad civil, por lo tanto “despierta una expectativa muy grande, porque está hablando no solamente de un tratamiento desde el punto de vista de la prevención, sino también de la recuperación de un sujeto de derecho”.

“Hay una decisión muy fuerte de la Presidenta de la Nación de acompañar con nuevas políticas” el tratamiento de las adicciones, indicó el Gobernador. De esta manera, la visita de Molina es una forma de coordinar esas políticas nacionales con los problemas concretos de la provincia porque, al tomar “contacto con la realidad de Jujuy, con los funcionarios y las áreas que están involucradas” en la prevención de la drogadicción es que se podrán establecer pautas claras de trabajo de acuerdo a necesidades específicas y “nosotros veníamos sintiendo la necesidad de que esas políticas sean más integrativas”, sentenció Fellner.

“Esperamos con mucho gusto que se vayan concretando este tipo de acciones; asumiendo también un compromiso nosotros y estar a la altura de las circunstancias para aprovechar la predisposición del Gobierno Nacional y particularmente de Juan Carlos Molina”, finalizó el Gobernador Fellner.

Por su parte, el Secretario de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, Eduardo Alderete, destacó el nuevo paradigma planteado por el Titular de Sedronar, Juan Carlos Molina, en donde el abordaje de la prevención e incluso el tratamiento es “más humanitario” y  pretende “integrar lo que realice Sedronar bajo el criterio de este paradigma, a todos los organismos del Estado provincial”.

Con esta perspectiva de trabajo y por medio de un financiamiento concedido por el Gobierno Nacional, se tiene prevista la instalación de un nuevo “Centro de día” en la provincia para la recuperación de aquellas personas que sufren de algún tipo de adicción.

Finalmente, el Secretario Alderete detalló la agenda que mantendrá el funcionario nacional durante su estadía en Jujuy, la cual inició con la visita al Gobernador y los responsables del área a nivel provincial; seguirá con un recorrido por los barrios de ciudad Capital y Palpalá; y continuará con una visita a la ciudad de La Quiaca, en el día de mañana entre otras reuniones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.