Fellner recorrió las obras de la Escuela Belgrano

 Fellner recorrió las obras de la Escuela Belgrano

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner recorrió las obras de refacción integral que se están llevando a cabo en la Escuela Belgrano, oportunidad en la que destacó que con este tipo de trabajo “se trata de reparar históricamente y poner en valor un edificio muy antiguo y caro a los sentimientos de todos los jujeños”.

Acompañaron al Titular del Ejecutivo provincial, el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda; el Secretario de Infraestructura de la provincia, Guillermo Durand y representantes de la Empresa Constructora a cargo del proyecto.

Al respecto, el mandatario provincial aseguró que “es una obra que se ha iniciado a muy buen ritmo” y que “la tarea que se pretende hacer, es similar a la realizada en el Colegio Nacional Nº1 ‘Teodoro Sánchez de Bustamante’ y  la Escuela Normal ‘Juan Ignacio Gorriti’”.

Asimismo consideró que con este tipo de trabajos “se trata de reparar históricamente y poner en valor un edificio muy antiguo y muy caro a los sentimientos de todos los jujeños”.

Continuando, afirmó que “el financiamiento está asegurado porque en esto no solo ha intervenido el Gobierno de la Nación sino también la Corporación Andina de Fomento”.

Por otro lado, Fellner señaló que “quedan por resolver cuestiones relacionadas a la operatividad del establecimiento escolar”, por lo que mañana se realizará una reunión con el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, los responsables del área de Arquitectura que tienen en forma directa esta obra y autoridades del Ministerio de Educación para analizar y determinar cómo se llevarán a cabo los próximos trabajos.

Finalizando, el Gobernador resaltó que “tiene mucha importancia como se está revalorizando esta manzana, donde se coordina un funcionamiento de lo que va a ser la nueva Escuela Belgrano, el Teatro Mitre, la Escuela de Música, la Escuela de Danza, de tal manera que se pueda otorgar una mayor funcionalidad a todo y aprovechar esto como un verdadero orgullo de nuestro patrimonio arquitectónico, vinculado a la actividades educativas, culturales, artísticas y demás”.

Por su parte,  el Secretario de Infraestructura de la provincia, Guillermo Durand  afirmó: “llevamos dos meses trabajando y ya empezamos a coordinar las acciones para abarcar a la Escuela en toda su superficie; estamos avanzando y cumpliendo los tiempos previstos para llegar a tiempo con el final de la obra”.

A su vez, puntualizó que esta “como el plazo de obra es corto, la tarea es ardua porque se va a desmontar y recuperar todos los elementos que se encuentran en malas condiciones para poder volver a dejar la escuela en condiciones”.

“Somos un engranaje más del Gobierno provincial y estamos trabajando fuertemente dentro de los ejes que hacen a la recuperación de nuestros edificios de valor patrimonial y avanzar con esta estrategia de intervención en el casco histórico jujeño”, expresó el funcionario.

Para concluir, Durand recordó que esta obra, “se trata de un doble compromiso porque sabemos que tiene que volver a funcionar en el menor tiempo posible y sabemos del esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa por lo que tenemos que responder de la mejor y más rápida manera para que los chicos puedan volver a la escuela”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.