Fellner rencabezó la entrega de vehículos para productores de la provincia

 Fellner rencabezó la entrega de vehículos para productores de la provincia

El Gobernador, Eduardo Fellner, junto al Gerente de Empleo y Capacitación Laboral, Eduardo Uriondo, presidió el acto de entrega de vehículos destinados al fortalecimiento y consolidación de actividades turísticas y agro-ganaderas en el norte de la provincia. Dichas herramientas demandaron una inversión total de 1.500.000 pesos.

Durante la ceremonia, el mandatario provincial estuvo acompañado los comisionados municipales de El Fuerte, Santiago Flores; Tumbaya, Hugo Mamaní;  y Pumahuasi, Cirilo Farfán, consignatarios de dos tractores y una trafic, para el fomento de la producción y el turismo; la Directora Nacional Nacional de Empleo Independiente y Entramados Productivos de la Nación, Cecilia Delpech; como así también por distintos funcionarios provinciales.

Al respecto de la actividad, el mandatario jujeño precisó que este financiamiento otorgado por la Secretaria de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación “es una solución y una herramienta para el desarrollo de las pequeñas comunidades” que se conjugan con las acciones realizadas en la provincia, desde el Consejo de la Microempresa, el Ministerio de Producción y las regalías mineras, generando “un esquema productivo” que beneficia “sobre todo a las pequeñas comunidades”.

entrega-de-vehiculos-1_10492

En este sentido, subrayó que la decisión de los Comisionados Municipales de incorporarse al Programa de Entramados Productivos, “hace claramente a la gestión y al aprovechamiento de todas las herramientas que nos pueden dar para el desarrollo de la actividad privada y sobre todo de las actividades productivas”. Por esta razón, hizo hincapié en la necesidad de coordinar acciones entre los Ministerios de Producción, Desarrollo Social, el Consejo de la Microempresa y “la cantidad enorme de programas nacionales que hay de apoyo a la producción local”, para lograr un “destino distinto”, con mayor productividad para Jujuy.

Asimismo, y consultado por la prensa, el Gobernador Fellner precisó que se viene gestionando “muy fuertemente con el Gobierno Nacional, el financiamiento necesario para el Plan Provincial Energético” el cual generará “un mayor desarrollo y disponibilidad de energía en cantidad, calidad y precio sobre todo porque se incorporarán al sistema central de electrificación una enorme cantidad de comunidades aisladas de la provincia”.

Por su parte, el Gerente de Empleo, Eduardo Uriondo, explicó que con el Programa de Entramados Productivos se busca, por un lado generar nuevas fuentes de trabajo y, por el otro, “mejorar y perfeccionar” las tareas de quienes ya cuentan con un proyecto productivo. Por esta razón, se entregaron dos tractores, uno para Tumbaya y el otro para Pumahuasi que facilitarán las tareas de siembra y arado; y una trafic para El Fuerte, destinada al traslado de turistas que deseen visitar la zona.

Asimismo, se realizó la entrega de un botiquín sanitario para la comunidad quesera de Tumbaya en donde se apunta a “favorecer  la producción de leche y la mejora genética” del ganado. Para esto, “se están formando agentes sanitarios dentro de los mismos productores para que ellos tengan la posibilidad de llevar adelante la curación y el mejoramiento de las razas de animales”, evidenciando de esta manera que desde la Gerencia de Empleo no solo se brindan herramientas de trabajo, “sino también capacitación y mano de obra”, sentenció el funcionario.

Finalmente, el Comisionado Municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, agradeció el compromiso del Gobierno Nacional, Provincial y la Gerencia de Empleo, porque “algo que parecía un sueño el correr del tiempo, la información que nos han ido acercando y el trabajo de nuestros técnicos, hoy vemos que es una hermosa realidad”. Sin embargo, adelantó que aún queda mucho trabajo por hacer, articulando acciones “con el INTA, SENASA y el Ministerio de Producción, porque también queremos trabajar un poco más en la siembra y producción de la quinua”, concluyó Mamaní.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.