Fellner resaltó el «Proceso de Inclusión Absoluto» en Jujuy

 Fellner resaltó el «Proceso de Inclusión Absoluto» en Jujuy

El Gobernador Eduardo Fellner recorrió la localidad de Volcán donde pudo supervisar los trabajos que se están desarrollando en la obra de saneamiento cloacal y el reacondicionamiento del polideportivo local. Además se analizó futuras obras a concretar en pos de los vecinos de la zona.

Cabe consignar, que la obra de saneamiento cloacal cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y beneficiará alrededor de 470 familias. En cuanto al polideportivo, que meses atrás fue acondicionado con iluminación, se prevé el desarrollo de otros proyectos de obras que permitirán ampliar su uso. Además, se hizo entrega de remeras, pelotas y material deportivo a los niños del taller de fútbol.

En este marco, Fellner especificó que la obra del sistema cloacal “es sumamente importante para la Quebrada de Humahuaca, ya que habla a las claras del desafío de trabajar por nuestra gente”.

Precisó tambien que “hablar de cloacas, es hablar de salud, de una niñez con muchas posibilidades de un buen desarrollo y evitar tantas cosas que trae la contaminación del medio ambiente”.

Continuando, subrayó que “el proceso de inclusión es absoluto, hoy no existe ciudadano en todo el territorio argentino que no tenga la llegada del Estado en todos los estamentos”.

Asimismo, reiteró la importancia de desarrollar un trabajo mancomunado con todos los sectores y aseguró que seguirá «recorriendo la provincia, atendiendo las distintas problemáticas y escuchando a la gente”, acotó.

Concluyendo, el Mandatario resaltó que “lo que tratamos de hacer es descubrir cosas donde el Estado provincial puede seguir apoyando, lo que queremos es trabajar por la gente y a la gente hay que escucharla”.

Por su parte, el Comisionado Municipal de Volcán, René Galíndez, agradeció la presencia del Gobernador Fellner que pudo observar “las realidades del pueblo» y «el estado de ejecución de las obras que se están desarrollando» en dicha localidad.

Del mismo modo, hizo énfasis en la importancia que tiene la obra de saneamiento cloacal para la zona “la cual a futuro va a generar bienestar a toda nuestra comunidad más que nada”, afirmó el Comisionado.

En cuanto al complejo polideportivo, Galindez hizo un amplio reconocimiento a las efectivas gestiones emprendidas por Fellner y el Ministerio de Infraestructura «que nos acompañaron con el tema de la iluminación que no contaba en el original proyecto” y agregó que se analizó la posibilidad de “seguir complementando y continuar trabajando” en nuevas obras.

En relación a este objetivo, recordó que “es muy importante la integración» y recalcó que «con todas estas obras apuntamos a nuestra niñez, para tratar de apartar a nuestros niños de los distintos flagelos».

Por último, Julio López, coordinador de fútbol infantil, manifestó que “tener la presencia del Gobernador en nuestro pueblo es muy importante, porque recibimos un incentivo como el material deportivo nuevo y, al mismo tiempo, se lleva la impresión de las cosas que estamos haciendo aquí por los chicos».

Dijo que con el sistema de iluminación, “en la noche normalmente lo utilizamos, hacemos olimpiadas, lo inauguramos con una olimpiada nocturna y esto la verdad que es muy bueno, tanto para el deporte como para la familia que se acerca en todo momento”.

Consideró que estas obras son sinónimo de «herramientas para crear conciencia en los chicos, instruirlos con las buenas conductas a través del deporte, que es un ámbito muy importante que permite recrear y revalorizar todos los valores de la vida». «Mediante la práctica deportiva se incorpora disciplina y se incentiva la solidaridad y la confraternidad, para tener una sociedad mejor”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.