Fellner: “Se busca generar un cambio cultural para que se tome conciencia de la responsabilidad que implica el deber alimentario”

 Fellner: “Se busca generar un cambio cultural para que se tome conciencia de la responsabilidad que implica el deber alimentario”

El Senado de la Nación aprobó de forma unánime la iniciativa de la Senadora Nacional, Liliana Fellner (PJ – FPV Jujuy), por la cual se crea el Registro Nacional de Deudores Alimentarios  Morosos, que deberá ser tratada en la Cámara de Diputados para convertirse en Ley.

En relación al proyecto, la legisladora jujeña manifestó que “la intención es crear una herramienta que reduzca o limite las posibilidades de evasión del cumplimiento de las obligaciones en relación a la cuota alimentaria” y aseguró que “se busca generar un cambio cultural en el seno de la sociedad por el que se tome conciencia de la enorme trascendencia y responsabilidad que implica el deber alimentario”.

“Se conoce gran cantidad de casos, en los que los hijos de un matrimonio se ven perjudicados porque una de las partes –en su mayoría los padres- incumple con la obligación de la cuota alimentaria. Es sumamente importante que este proyecto sea Ley, ya que los hijos no son los culpables de las separaciones de sus padres y tienen todo el derecho de mejorar su calidad de vida”.

El proyecto viene de perder estado parlamentario en dos oportunidades; anteriormente se había aprobado por unanimidad en el Senado, pero no avanzó en la Cámara de Diputados.

“Esta es una iniciativa que vengo presentando desde hace algunos años y a medida que pasó el tiempo se fue mejorando con otros proyectos que buscaban el mismo fin. Espero que diputados y diputadas tomen conciencia de la importancia de este tema y pueda convertirse en ley lo más rápido posible”.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.