Fellner se reunió con Capitanich y Casamiquella por la recuperación del Ingenio La Esperanza

 Fellner se reunió con Capitanich y Casamiquella por la recuperación del Ingenio La Esperanza

El Gobernador Eduardo Fellner se reunió con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitancih; el Ministro de Agricultura Pesca y Ganadería, Carlos Casamiquela; y el Presidente Ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Rubén Ramírez, para seguir avanzando de forma coordinada en el proceso de recuperación del Ingenio La Esperanza.

Durante el encuentro se trataron los avances y metas para continuar trabajando de forma articulada entre provincia y nación, en la reconversión social y productiva del departamento San Pedro, donde es fundamental la recuperación del Ingenio La Esperanza.

Cabe recordar que dicho proyecto cuenta con el financiamiento de la CAF, con un crédito de 10 millones de dólares que habilitaría las inversiones necesarias para sanear las deficiencias de infraestructura productiva del Ingenio y diversificar su cartera de negocios a través de la producción de bioetanol. En este sentido ya se ha realizado un relevamiento técnico del Ingenio, sobre la situación y las formas en que se viene trabajando con los cañaverales, para encarar de la mejor forma posible el proceso de recuperación.

capitanich-fellner_10312

El trabajo coordinado entre la Nación y la Provincia de Jujuy busca avanzar y sacar adelante una zona que ha sido postergada durante casi 30 años.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.