Fellner sostuvo que la modificación de la Ley de boliches requiere consensos

 Fellner sostuvo que la modificación de  la Ley de boliches requiere consensos

El diputado justicialista Germán Fellner se refirió al proyecto de ley para modificar la norma que regula el funcionamiento de los boliches bailables y establecimientos afines e hizo un llamado a la reflexión al oficialismo legislativo para que se convoque a todos los sectores vinculados a la actividad nocturna, a los fines de conocer sus opiniones y enriquecer la iniciativa que tal como estaba redactada sólo apuntaba a pasar el horario de cierre de 4 a 5.30 de la madrugada. El tratamiento no prosperó finalmente y el expediente fue girado a la Comisión de Asuntos Sociales por pedido de su propio autor, Gaspar Santillán, del Frente Cambia Jujuy.

KODAK Digital Still Camera

En medio de la última sesión extraordinaria, Fellner se había mostrado crítico con las intenciones del oficialismo de sacar adelante una modificación de la Ley sin el consenso de todos los actores que intervienen en la movida nocturna jujeña. “Parece que el factor tiempo es el personaje del mes de diciembre”, disparó en su alocución y cuestionó que los bloques de la UCR y Primero Jujuy hayan ingresado temas en el orden del día que no habían sido acordados en la reunión de Labor Parlamentaria.

Aclaró que personalmente no estaba en contra de la iniciativa, pero sí con la metodología de agregar expedientes dentro del temario de la sesión que nunca fueron tratados en sus respectivas comisiones de cabecera, “haciendo todo entre gallos y medianoche”. Recordó además que su bloque en pleno se retiró de la anteúltima sesión extraordinaria por el mismo tema, en rechazo a las formas implementadas por el oficialismo para tratar a como dé lugar diversos temas, entre ellos la designación a dedo de funcionarios del Poder Judicial, “algo que fue motivo de críticas permanentes por parte del radicalismo cuando no era gobierno”.

Salió al cruce también del diputado Santillán que habló de respetar las promesas de campaña. Fellner aplaudió la iniciativa generada por el legislador de Primero Jujuy, pero hizo hincapié en que “se debe ser respetuoso de los diputados y personas que hace dos años y más tiempo trabajaron en la Ley que está vigente”. “Además hay que respetar a todas las personas, de distintos ámbitos, que vinieron en su momento a la Legislatura y realizaron su generoso aporte para tener una norma consensuada”, completó.

Remarcó que en el instrumento legal que está en vigor se contemplaron a todos los sectores que directa o indirectamente se encuentran involucrados en la temática. “Por aquí –en referencia a la Legislatura- pasaron representantes de la Policía de la Provincia, Bomberos, empresarios del transporte público de pasajeros, propietarios de boliches y establecimientos de diversión nocturnos, intendentes, asociaciones vecinalistas, entre otras instituciones, quienes sumaron su valiosa opinión para dar forma a una ley que abarca mucho más que el horario de cierre de estos locales, que es el motivo central de la iniciativa en cuestión”, reflexionó.

Aunque valoró que el autor del proyecto haya pedido su pase a comisión, Fellner fustigó la manera en que fue planteada la iniciativa. “No se deben dar estos atropellos legislativos, porque en definitiva es una falta de respeto a la enorme cantidad de gente que trabajó en la ley que rige y regula el funcionamiento de estos establecimientos”, consideró.

Por último, aclaró que la reconsideración desde el bloque del PJ para que el proyecto volviera a comisión se sustentaba en la existencia de otro proyecto enviado por el Ejecutivo para establecer la tolerancia cero en el consumo  de bebidas alcohólicas en los conductores, una iniciativa que se relaciona directamente con la que se pretendía aprobar sin un análisis previo.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.