Fellner: Tienen la posibilidad de opinar y hasta de gritar sus ideas»

 Fellner: Tienen la posibilidad de opinar y hasta de gritar sus ideas»

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, encabezó el acto de apertura del II Foro Regional por la Ley Nacional de la Juventud, con una activa participación de jóvenes de las provincias del Noroeste Argentino.

Acompañado por las Ministras de Desarrollo Social y de Eduación, Adriana Magdaleno y Florencia Gellmeti, respectivamente; la Coordinadora Provincial de la Juventud, Mariela Segovia; y el Subsecretario de la Juventud de la Nación, Facundo Tignanelli; entre otros funcionarios provinciales, el Gobernador dio la bienvenida a más de 3000 chicos y chicas de entre 15 y 29 años de Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, La Rioja y de distintas localidades de Jujuy, que participan del encuentro.

El Mandatario precisó que “esta es una hermosa oportunidad para mostrar la pujanza de los jóvenes de la Argentina y en particular de nuestra región. Una oportunidad para hacer todo aquello que alguna vez soñó Néstor Kirchner de los jóvenes, en el sentido que tienen la posibilidad de opinar, de expresarse y hasta de gritar sus ideas si tienen ganas, porque esa es la libertad que hemos consolidado para nuestra juventud”.

El primer foro de debate sobre la Ley de la Juventud se desarrolló en la provincia de Chacho, mientras que ahora fue la oportunidad de Jujuy de haberse consolidado como la anfitriona del mega evento. En este sentido, Fellner destacó que “los jóvenes del Noroeste Argentino tienen hoy esa enorme responsabilidad de hacer sentir lo que va a ser la nueva Ley de la Juventud para todos los argentinos, con la impronta propia de nuestra región, con nuestra cultura, deseos y necesidades”.

Sostuvo que tamaño emprendimiento también representa la ratificción del “modelo de inclusión, de participación y de protagonismo de los jóvenes de la Argentina en lo que son las decisiones políticas fundamentales, no solamente para el presente que estamos viviendo, sino también para el futuro”.

De esta manera, incentivó a la población juvenil a “seguir pidiendo, seguir reclamando y consolidar lo que tanto se ha hecho por los jóvenes en estos últimos tiempos, donde han demostrado un protagonismo muy importante”.

Por su parte, la Coordinadora Provincial de la Juventud, Mariela Segovia, aseguró que es un honor para Jujuy haber sido elegida como “anfitriona y sobre todo de que hayan confiado para poder recibir a las delegaciones” de distintos puntos del Noroeste del país. Pero sobre todo dando “participación  y voz” a jóvenes de La Quiaca, Humahuaca, Tilcara, Rodeito, Libertador, San Pedro, Palpalá, Yala, Reyes,  Lozano y también de San Salvador de Jujuy.

El Subsecretario de la Juventud de la Nación, a su vez, indicó que los ejes de trabajo que se desarrollarán durante la jornada serán: salud, trabajo, educación, vivienda, acceso a la justicia y bienes deportivos y culturales. Para llevarlos adelante, “habrá un tiempo de aproximadamente dos  horas donde expondrán los panelistas y después el espacio para que los chicos propongan y debatan”.

En este sentido, Facundo Tignanelli precisó que los foros de debate y participación propuestos para el tratamiento de la Ley Nacional de la Juventud, fortalecen el objetivo de consolidar una Argentina más “integrada,  trabajando en forma conjunta y con el empuje que tienen los jóvenes del NOA, creo que podemos hacer grandes transformaciones”.

Por último, uno de los participantes del Congreso, David Delgado, destacó que “esta jornada tiene una gran trascendencia nacional» y resaltó las palabras del Gobernador Fellner durante su discurso, apuntando que “los jóvenes en el norte del país también tiene posibilidades de salir adelante y de defender los derechos ya adquiridos a través de programas nacionales y becas que ayudan a que la juventud sea valorada”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.