Fellner y Urtubey participaron de la celebración de la octava de la Virgen del Carmen

 Fellner y Urtubey participaron de la celebración de la octava de la Virgen del Carmen

El Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, participaron junto a los fieles de la Octava en honor a la Santa Patrona, Virgen del Carmen.

fiestas-patronales-el-carmen-1_20068

Tras el arribo de la Bandera Nacional, tuvo lugar la solemne misa que ofició el padre Carlos Arnaud en el atrio de la parroquia local, para posteriormente encabezar la procesión con la imagen de la Virgen del Carmen por las calles céntricas de la ciudad.

En este marco, el Gobernador Fellner dijo que “es una alegría poder estar una vez más y mandar un mensaje de fe y esperanza en esta devoción tan particular que tienen los carmenses”.

Asimismo, destacó que “El Carmen esta viviendo tiempos muy lindos» en particular alusión a la actividad turística, y agregó que es «una alternativa muy fuerte que se ha despertado, para demostrar que no tan sólo es una zona tabacalera, sino que es capaz de producir otras cosas».

Destacó que a El Carmen «asiste mucha gente en temporada invernal particularmente y en temporada veraniega los fines de semana» y añadió que «esto habla que hay una oferta importante y no solamente en el aspecto natural, sino en las actividades de tipo deportivas y recreativas que permanentemente se organizan».

Consideró que «la gente tiene otra alternativa cercana a San Salvador de Jujuy y esto ayuda a que el turista permanezca también en la provincia”.

Finalmente, el Primer Mandatario jujeño destacó la visita y participación del Gobernador Urtubey en el desfile gaucho y comentó que siempre esta en contacto con su par, «porque hay muchos temas que son particulares que nos involucra a los dos como el tema del azúcar, del tabaco y esta semana hemos vivido situaciones muy especiales y hemos tomado notas de las cosas que se están haciendo en Salta de los pequeños productores que tienen dificultad al acceso del Fondo Especial y que necesitan una mano más fuerte».

Por su parte, Urtubey comentó: «Estoy muy contento de poder estar en este desfile tan importante en la fiesta de El Carmen, un pueblo con quien tengo una fuerte vinculación, en realidad nuestras dos provincias son pueblos hermanos y estar acá es un privilegio y por supuesto acompañando a mi amigo el gobernador Fellner”.

En cuanto al fortalecimiento de las economías regionales, señaló que “se trabaja para darle competitividad a los sectores productivos de nuestra región, porque tenemos una situación de inequidad con respecto a otras regiones del país por la ubicación geográfica y otras cuestiones”.

Sobre la mirada de la región NOA en materia de turismo, afirmó que “es impresionante la situación hoy del turismo en la región, donde Salta y Jujuy no tienen un lugar en vuelos en los próximos quince días», y estimó que «si bien han crecido las frecuencias y la hotelería, no hay lugar y esto es una gran buena noticia”.

A su turno, el Intendente Adrian Mendieta expresó que “estamos muy contentos con la visita de nuestro Gobernador acompañando a toda la gente de la ciudad en estas fiestas de la octava de la Virgen del Carmen», y puntualizó que la localidad «ha sido reconocida por el Gobierno de la Provincia para poder despegar turisticamente, hemos tenido un fuerte respaldo y esto ha generado mucho empleo».

Prosiguió consignando que Fellner «ha dado las directivas que a través de las Secretarias de Turismo  y de Cultura para que nosotros podamos hacer conocer nuestro pueblo en todo el país y a nivel internacional también».

En cuanto a la obra pública, enfatizó que se mejoró significativamente la parte edilicia de las escuelas, e indicó que «tenemos varios establecimientos en construcción y hay una fuerte inversión como por ejemplo en la escuela Carrillo que es un edificio centenario que también va a ser declarado Monumento Histórico Nacional dentro de poco”.

En la oportunidad, el Jefe comunal declaró al Gobernador de Salta Huésped de Honor y luego Urtubey hizo entrega de obsequios a Fellner y Mendieta.

Para terminar la jornada se realizó el desfile cívico y gauchos por las arterias que rodean la plaza “Domingo Teófilo Pérez” de la ciudad.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.