Feria de Artesanías Regionales 2014

 Feria de Artesanías Regionales 2014

 
SE LLEVAN A CABO LOS ÚLTIMOS PREPARATIVOS

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se informa a los jujeños que se llevará a cabo la Feria de Artesanías Regionales 2014 desde el 12 al 26 de julio en las inmediaciones de la Plaza Belgrano de la capital jujeña.

El Director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, dio detalles sobre el procedimiento de inscripción de los artesanos que participaran de tan importante Feria para todos los jujeños e informó que “se están realizando ya los últimos trámites, los últimos preparativos así que esperamos que sea como todos los años una oportunidad para el disfrute de la comunidad jujeña y de quienes nos visitan, para  apreciar todas las obras y la creación de nuestros artesanos”.

José Barcena Feria de artesanos

Rodríguez Bárcena detalló que “las artesanías que sé que se presentan son tradicionales, artesanías urbanas, artesanías no tradicionales, porque es intención desde la municipalidad propiciar la multiculturalidad y la posibilidad de creación de cada artesano. En esta feria como en años anteriores presenta un amplio abanico de propuestas en los que se va trabajando y en la especial terminación de cada artista.  Con estos criterios es  política cultural del municipio la inclusión y la riquísima variedad cultural que existe y también por su puesto la participación de artesanos de otras localidades”.

Por el ultimo el Director de cultura remarcó que “con respecto a la tramitación que se ha venido realizando, se ha llevado a cabo con total normalidad, el día jueves y viernes se ha fiscalizado a un grupo importantísimo de artesanos y el grupo que quedó afuera de ese cupo de fiscalización los esperamos este martes, a partir de las 9:00hs de la mañana en el Centro Cultural Manuel Belgrano, a aquellos artesanos que por una cuestión de organización hemos decidido organizar estos dos grupos por una cuestión operativa y de mayor comodidad para los artesanos”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.