Feria de la Comida Regional en la Vieja Estación

 Feria de la Comida Regional en la Vieja Estación

Encuentro tradicional en la Semana del Éxodo
FERIA DE LA COMIDA REGIONAL EDICIÓN 2014: DEL 21 AL 24 EN LA VIEJA ESTACIÓN

Dentro del Programa de Actividades de la Semana del Éxodo Jujeño, la Feria de la Comida Regional – Edición 2014- se llevará a cabo desde el 21 al 24 de agosto, en predios de la Vieja Estación, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Consejo Vecinal de esta ciudad.

reunion con el consejo vecinal 2

Mediante rueda de prensa, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; el Presidente del Consejo Vecinal, Luis Rivero e integrantes de esta comisión, junto a funcionarios de la Cartera de Planificación y Desarrollo y vecinalistas, dieron a conocer los detalles y reglamento de la Feria de la Comida Regional -Edición 2014-, que se llevará a cabo desde el 21 al 24 de agosto, en predios del Complejo Cultural Dr. Manuel Belgrano (Vieja Estación).

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Arq. Raúl Jorge le dio especial significación a esta 8va. Edición de la Comida Regional Edición 2014 “invitamos a la comunidad en general y particularmente a quienes nos visitan, a tomar parte de este encuentro tradicional, dentro de la Semana del Éxodo, significa una muestra ligada a los vecinos”.

“Muchas instituciones realizan eventos y terminan formando parte de esta fiesta convocante, que significa escuchar lo mejor de nuestra música, las danzas, exposiciones de artesanos y particularmente nuestra gastronomía, en algo que es tan importante, dentro de un marco de control de seguridad alimentaria”.

En este sentido reiteró la convocatoria “es una organización que mejora año a año, sumando la experiencia y el trabajo de todos, particularmente del Consejo Vecinal, con una acción transparente y participativa, con la correspondiente rendición de fondos recaudados”.

“Este trabajo significa llevar ganancias a los Centros Vecinales para distintas inversiones edilicias en sus instituciones y cubrir sus necesidades, por ello la doble oportunidad de tomar parte de un evento tradicional y colaborar con las instituciones”.

Finalmente el Intendente Jorge exhortó a participar de este muestra tradicional “es importante sumarnos a esta feria, donde la gastronomía, la música, la danza y las expresiones artesanales, le otorgarán un marco distintivo a la gama de actividades programadas dentro del mes del Éxodo Jujeño”.

En ese contexto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro detalló “el Municipio Capitalino junto al Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, lanzamos la 8va. Edición de los Hornitos en el año 2014, que fueron recuperados a través del trabajo incansable de los centros vecinales con el apoyo de la Municipalidad. Se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto en predios de la Vieja Estación”.

Por su parte, el Presidente del Consejo Vecinal, Luis Rivero agradeció al Intendente Jorge por la confianza depositada en el Consejo Vecinal y en los Centros Vecinales, para poder realizar esta “Feria de la Comida Regional”, conocida como Feria de los Hornitos, desde el 21 al 24 del presente mes, en el Complejo  Cultural “Manuel Belgrano” conocido popularmente como la Vieja Estación”.

Tras la organización, Rivero exhortó a los centros vecinales de capital a participar de esta propuesta “es una manera de integrarnos en un marco tradicional, resaltando nuestra cultura gastronómica y musical en agosto mes del Éxodo Jujeño”.

“Quienes se interesen en tomar parte de este evento, tendrán una inscripción de mil quinientos pesos que incluye Guardia de Seguridad Nocturna, Policías, Bomberos, REBA, SADAIC, ADICAPIF y Seguro de Vida Colectivo”. Por ello dichas inscripciones se realizarán desde el lunes 11 al viernes 15, en el local 10 del Mercado Municipal Santa Rosa de esta ciudad, de 9,00 a 12,00 y de 16,00 a 20,00 horas. En cuanto al curso de manipulación de alimentos se llevará a cabo el 15 de agosto a las 16,00 hs. en altos del Mercado de Concentración. En tanto el sorteo de ubicación será el 18 de agosto a las 16,00 hs. en la Vieja Estación”.

En tanto la Consejera del CV, Isabel Ibáñez se refirió a los requisitos para la inscripción “las instituciones vecinales interesadas podrán participar  con un puesto de venta de comidas cada una, completar y suscribir el formulario de inscripción. Acta de Comisión Directiva donde se autoriza a la entidad, a participar de la Feria. Abonar la suma de mil quinientos pesos, gestionar la habilitación correspondiente en la Dirección de Comercio e Industria y en la Dirección de Seguridad Alimentaria. Realizar el curso de Manipulación de Alimentos, el viernes 15 a las 16,00 hs. en los altos del Mercado de Concentración.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.