Feria de Monterrico acordó plan de obras para un fuerte protagonismo comercial en el NOA

 Feria de Monterrico acordó plan de obras para un fuerte protagonismo comercial en el NOA

Dias atrás, el Municipio de Monterrico acordó la administración conjunta de la Feria Mayorista y Minorista, celebrando un plan de refuncionalización, que permitirá a la nueva alianza estratégica, alcanzar mayores oportunidades comerciales para los productores.

Monterrico // En tiempos de incertidumbre económica, las autoridades de las Ferias Frutihortícolas Mayoristas y Minoristas de la ciudad de Monterrico, decidieron una fusión administrativas para ejecutar importantes obras, para mejorar las condiciones de competitividad. Las mismas ya dieron inicio con una nueva iluminación, construcción de caminerías periféricas, trabajos de nivelación y bacheo en las calles internas del predio ferial.

Entre las obras previstas, se destacan la construcción de nuevos sanitarios, instalación de proyectores led para ampliar la superficie iluminada, brindando mayor comodidad y seguridad a los feriantes, medidas que junto a la decisión municipal de ampliar el servicio de la guardia urbana mejoran las condiciones de seguridad pública en tan importante centro comercial.

Desde la parte privada que actúa como coadministradora, agradecieron el compromiso y la visión del  Intendente Porf. Nilson Ortega, y a los feriantes –usuarios regulares de las instalaciones- por la confianza y el apoyo manifestado.

Abierta a todos los productores de la provincia “Feria horarios de Atención”

Feria Frutihortícola Mayorista; martes, jueves y sábados desde las 02.00 Hs.

Feria Frutihortícola Minorista; martes, jueves y sábados de 08.00 hs a 21 Hs.

Feria de Ramos Generales; domingos de 14.00 Hs a 22.00 Hs.

Lucha contra el Hambre y reactivación Productiva

El Intendente Nilson Ortega con su firme decisión, respaldó desde Monterrico las medidas adoptadas por el gobierno de Alberto Fernández, ya que una manera efectiva de apoyar la ley de “Solidaridad y emergencia productiva”, fué potenciar una feria de precios bajos, ya que su apretura comercial sin restricciones permite que la producción llegue al consumidor desde las propias manos de los productores, eliminando intermediarios en la cadena distributiva, con lo cual Monterrico contribuye a la mesa de los argentinos del NOA (con productos a costos sociales).

Las remodelaciones y mejoras permitirán que Monterrico, capital del tabaco se integre a las propuestas turísticas que impulsa el gobierno de la provincia.

Las inversiones volcadas en la feria permiten el desarrollo de los emprendimientos de agricultura familiar y pymes agrícolas, generando empleo en la región al consolidar sus finanzas con un mercado social de relevancia. La apertura que no existe en otros predios de comercialización, actúa como punto comercial democrático, en consonancia con el espíritu de la reciente “Ley de Góndolas” ya que impide la concentración de poder, desmantelando monopolios, muy comunes en otros mercados frutihortícolas de la zona.

Por último es importante resaltar, la gestión privada que permitió, junto a la visión del intendente Ortega, generar una alianza estratégica con el sector público. También merece resaltar la importancia de actuar en conjunto, el modelo permite una  complementación que hace más fácil acceder a mayores recursos para volcarlos en el desarrollo local.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.