«Feria del Libro» en los valles

 «Feria del Libro» en los valles

La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, se reunió con representantes de la Secretaria de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación y de las municipios de la zona de los valles con el objetivo de articular acciones para la concreción de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará en el marco de los festejos del día del niño durante el mes de agosto.

Al respecto,  Silvina Sadir felicitó a los Intendentes y Comisionados Municipales por la iniciativa de realizar esta Feria del Libro como una actividad cultural para todos los chicos de las localidades del valle y de zonas rurales, expresando que desde la Secretaria colaborarán con la entrega de libros, golosinas y premios, como así también se brindarán charlas sobre los distintos programas que tiene la institucion, como ser: proyectos de vida, prevención de la trata de personas, CAINAF, entre otros.

silvina-sadir-se-reunio-con-representantes-de-la-secretaria-de-ciencia-y-tecnologia-y-de-los-municipios-de-los-valles_11714

Sadir agregó que desde a Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia también se pondrá a disposición profesionales y  equipos técnicos en cada localidad para apoyar esta interesante  iniciativa.

Por su parte, Graciela Jerez, de la  Secretaria de Ciencia y Tecnología indicó, que la Feria Infantil y Juvenil se realizará  «desde San Antonio hasta Aguas Calientes» y  tiene por objetivo responder a  la necesidad de «igualdad de oportunidades de nuestros chicos del interior que muchas veces no pueden participar de la Feria del Libro que se hace en capital. Es por ello que llevamos esta  propuesta literaria, donde también se podrán disfrutar de obras de teatro, música, circo, entre otras actividades”.

Continuando, Jerez destacó la participación, compromiso y solidaridad de los Municipios y Comisiones Municipales de la Región de los Valles en la organización de esta Feria que convocará a escuelas, colegios y público en general, durante el mes de agosto, en las plazas principales de cada lugar.

Asimismo, agradeció la reunión con la Secretaria Sadir y todo el apoyo que brinda desde la institución que preside, para llevar a cabo esta Feria del Libro tan importante para la región.

Finalmente la Profesora Jerez informó que el programa inicia el día  14 de agosto en  Perico, continuando el 15 en Monterrico,  el 17 en El Carmen,  el 18 en Puesto Viejo, faltanco confirmar las fechas para las localidades de Aguas Calientes y  San Antonio.

Por su parte, la Comisionada Municipal de Puesto Viejo, Lidia Veleizán agradeció a la Secretaria de Niñez por su colaboración en esta propuesta cultural  a la cual catalogó como «una  experiencia  grandiosa para los  niños de las  7 escuelas de mi pueblo, que muchas veces  no tienen esta posibilidad y seguramente la van aprovechar y disfrutar”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.