Feria Mayorista de Perico abrió sus puertas bajo estricto control sanitario

 Feria Mayorista de Perico abrió sus puertas bajo estricto control sanitario

Tras la cautelar preventiva por daños que la Justicia dictaminó sobre las actuaciones de clausura ejercidas por el municipio sobre la feria Mayorista, la misma abrió en el día de la fecha sus puertas para el comercio mayorista.

Crédito: Rodrigo Sendra

El operativo esta supervisado por las autoridades provinciales y la colaboración de los miembros de la Cooperativa de Feriantes Frutihortícola Mayoristas de Perico. Se observa un control sanitario estricto, el cual esta bajo la observación externa del municipio, el cual debe preservar en la zona periférica que no haya actividad comercial.

Crédito: Rodrigo Sendra

Desde la Intendencia lamentaron que las autoridades de la Feria Mayorista hayan reiniciado sus actividades, sin llegar a firmar el acuerdo que estaban gestando las partes. Sin embargo anticiparon que no dudarán en proceder a tomar medidas si constatan anomalías que pongan en riesgo la salud de la comunidad.

Crédito: Rodrigo Sendra

Por su parte desde el Consejo de Administración de la Feria y la Provincia destacan la profundización de las medidas de seguridad sanitarias que se instrumentan, las cuales se implementan desde hoy, siendo sus acciones cada vez más rigurosas para estar a tono con los excelentes resultados que hasta la fecha obtuvo la provincia, en cuanto al abordaje de la Pandemia.

Crédito: Rodrigo Sendra

El Comité Operativo de Emergencia es el responsable de vigilar y controlar las actividades en el predio comercial, donde nuevas reglas sanitarias llegaron para quedarse definitivamente. Mientras mas se acaten e incorporen conductas de control, el mercado podrá seguir manteniendo su proyección regional.

Crédito: Rodrigo Sendra

Se espera que la reapertura logre el abastecimiento popular con precios accesibles, permitiendo que en un estado de crisis los frescos sean aliados en la mesa de los jujeños, escapando a enfermizas especulaciones que lamentablemente pudieron apreciarse los últimos días.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 8 =