Fernando Acosta aisitió a la Plaza Belgrano con una delegación de CTA y ATE

 Fernando Acosta aisitió a la Plaza Belgrano con una delegación de CTA y ATE

“ES FUNDAMENTAL RESPALDAR A LAS ORGANIZACIONES QUE PELEAN POR UNA VIDA DIGNA”

Acampe. Día 26. El calor y la lluvia golpean diariamente a quienes desde hace ya más de tres semanas aguardan pacíficamente la apertura de una instancia de diálogo con el gobierno provincial. No piden planes ni bolsones de mercadería. Reclaman la continuidad de las fuentes de trabajo a través de las cooperativas de construcción de viviendas. Pasaron ya navidad, año nuevo y reyes. En masivas asambleas los integrantes de la Red de Organizaciones Sociales votaron continuar con la medida hasta obtener respuestas. Diariamente gremios, referentes políticos, sindicales, docentes y estudiantiles, entre otros, acercan su solidaridad y apoyo. Hoy fue el caso de un nuevo grupo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), encabezados por Fernando Acosta.

“Vinimos hoy con los compañeros de ATE porque entendemos que es fundamental respaldar a las organizaciones que pelean por una vida digna. Acá hay una total falta de diálogo por parte del gobierno. Hay una intención clara de sustituir a las organizaciones populares por parte de aquellos que cuando manejaron el Estado generaron desocupación, hambre y miseria que fue justamente lo que llevó al nacimiento de un montón de organizaciones populares que salieron a enfrentar esos problemas”, expresó Acosta.

En ese marco, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma señaló que las organizaciones sociales se han empoderado y han logrado tener su propia forma organizativa y de resolución de los problemas de los pueblos, de los trabajadores o de los sectores que se agrupan en torno a ellas. “Los mismos que antes han generado los problemas vienen a decir ahora que no quieren hablar más con ellos. Esto es una barbaridad. Es como decir que ya no van a hablar con los sindicatos sino con los trabajadores directamente”, reclamó. Y agregó: “Estamos convencidos que si permitimos este manejo totalmente autoritario de un poder que busca subordinar a cada una de las personas sin posibilidad de  organización, de capacidad para discutir, nos vamos a encontrar con que los sectores más poderosos, inclusive de la economía, se van a hacer dueños de lo que le corresponde al pueblo”.

“Digan lo que digan, a pesar de haber ganado la elección, tienen que gobernar para todo el pueblo, no solamente para los que lo han votado y tienen que resolver los problemas del pueblo. Y si  no los van a resolver, estamos los mismos que estuvimos siempre en la calle, peleando juntos contra los poderosos que quieren adueñarse de nuestra riqueza de nuestro trabajo y nuestro futuro”.

Por su parte, Milagro Sala destacó el acompañamiento de los integrantes de las organizaciones sociales que en una multitudinaria asamblea popular resolvió la semana pasada seguir en la plaza hasta que se abra una instancia de diálogo y se garanticen las fuentes de trabajo. “Hoy ya no son 20.000 puestos de trabajo en la provincia. Hablamos de 66.000 puestos a través de las cooperativas de construcción de viviendas en toda la Argentina”, expresó la dirigente social.

“Todo lo que se ha conseguido fue con sacrificio y trabajando. Somos gente de trabajo. Los compañeros que están acampando son de las cooperativas, del área de salud, de educación, del Centro integral de Rehabilitación que atiende a niños con discapacidad”, dijo la diputada del Parlasur.

En el mismo sentido que Acosta, Sala recordó que “Las organizaciones sociales nacieron en la década de los 90. Hoy no puede nadie venir y decirnos que nos tenemos que ir porque no les gusta la cara del dirigente. Nosotros hemos sido votados por las asambleas y la asamblea es la que tiene que decidir quién se queda y quién se va de las distintas organizaciones sociales”.

En relación a la continuidad del acampe, la máxima referente de la Tupac Amaru señaló que la próxima semana se convocará a una nueva asamblea para definir las medidas a seguir. “Las decisiones pasan por los compañeros y no por los dirigentes. Las bases nos dirán si profundizamos la medida o si seguimos acampando”.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 7 =