Festejos de los 41 años del Instituto Nacional El Cimarrón

 Festejos de los 41 años del Instituto Nacional El Cimarrón
Con el festejo de los 41 años de vida del Instituto Nacional El Cimarrón,  Plaza San Martín y las calles de Perico se vistieron de danzas, delegaciones de las provincias de Salta, Santa Fé, Córdoba y Jujuy con los niveles iniciales, cadetes, juveniles, mayores y adultos mayores llegaron luego de haber bailado el Sábado por la noche en el salón de actos de la Escuela de Comercio N° 1 “ José Manuel Estrada” y antes de cerrar un fin de semana inolvidable para Jujuy por tener tantas familias del centro y norte del país compartiendo una visita con una frase común: “ Estamos encantados por la belleza que tiene Jujuy y el cariño, la humildad y sencillez de la gente que nos atiende con tanto cariño”, esto se escuchó de gente entrevistada como los abuelos y padres de tantos niños y jóvenes que vinieron a bailar.
En Plaza San Martín se hizo el acto oficial por el 41 aniversario con la presencia del Secretario de Gobierno Marcos Cabrera, los Directores de Obras y Servicios Públicos Omar Valdiviezo y Gladys Yebara.
Todos los profesores y autoridades presentes izaron la bandera nacional, cantaron el himno nacional y hubo palabras del Director de la Escuela de Danzas Mama Pacha Marcelo Caro, el Prof. Fiorbelmondo y Marcos Cabrera quienes tuvieron palabras muy importantes para el arte, la danza en particular y el esfuerzo de tantos padres por llevar a sus hijos a estudiar para ser mejores.
Expresaron sus saludos a Perico que esta semana llega a sus primeros 50 años como ciudad y siempre está abierta a compartir las expresiones artísticas y culturales de todas las comunidades y fundamentalmente al folklore. Luego fueron caminando todos los grupos por las calles Alberdi, Líbano hasta Villafañe hasta ingresar al micro estadio de Club Talleres donde se hizo el segundo día del gran encuentro de danzas con Perico, El Carmen, Perico, Palpalá, San Antonio, Vera Santa Fé, Chabás, Salta y otras localidades del centro del país.
Un Hermoso día que empezó con los deseos de Felices Pascuas. Felicitaciones al Ballet Mama Pacha que tuvo el enorme desafío de organizar y lo hiso en un nivel muy lato. Dirección de Acción Social de Municipalidad de Perico se encargó de preparar la comida y atender almuerzo y cena de todos los niños, jóvenes y padres con un trabajo de todo el personal del área que siempre se destaca y atiende con mucho cariño.||Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.