Festejos en honor a San Benito Abad Patrono

 Festejos en honor a San Benito Abad Patrono

Se desarrollaron este Domingo los actos centrales en los festejos en honor a San Benito Abad Patrono de la población de Las Pampitas, encabezaron los mismos el Intendente, el Presidente del Concejo y el Padre Acchura.

Con fé y mucho respeto, la comunidad de Las Pampitas celebró este Domingo las honrras a San Benito Abad, santo patrono que protege a los agricultores de flores, frutillas, granos y verduras en esta zona de tierra fértil y acompaña a las familias que pertenecen a 7 barrios que nacieron a la vera del a ruta provincial N° 53. Durante la semana se rezó la novena y el miercoles estuvo el Obispo de Jujuy, este Domingo bajo un sol radiante a las 9 comenzó la tradicional procesión con la imagen que recorrió las calles que tienen nombre de ríos de Jujuy.

Finalizada la procesión en B° Malvinas Argetinas la imagen ingresó a la Plaza Hugo Rovaletti donde se cumplió el acto que encabezaron el Ing. Rolando Ficoseco , el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Caliva y el Padre Germán Macagno acompañados por Asunción Anazgo vecino del lugar que ayudó en la coordinación de los actos. Luego del izamiento de bandera se cantó el Himno Nacional Nacional, desde el emiciclo la imagen fué llevada por las auotirdades al templo y se celebró la misa dominical en la octava de los festejos.

Las palabras del padre Víctor invitaron a reflexionar en el valor de la familia y cuidar a ella de los flagelos que lamentablemente crecen como los delitos, las adicciones y la violencia. El 90 por ciento o mas de la población viven de la actividad agricola en las tierras del El Cadillal, Las Pampitas, San Carlos y El Milagro. Terminada la misa los presentes llevaron a San Benito Abad hasta la avenida Río Grande donde se desfilaron los alumnos de los establecimientos educativos primario y secundario de Las Pampitas, escuelas de artes, danzas, deportivas y agrupaciones gauchas.

Los productores pasaron con las maquinas de labranzas y tractores expresando así el amor por San Benito a quien le piden que proteja el trabajo y las cosechas. El Intendente Ficoseco agradeció la compañía de la Vocal de la Comisión Municipal de San Antonio Juana Sandoval quien trajo el saludo de la tierra del quesillo a la tierra de la frutilla.

El Ing. Ficoseco dijo que Las Pampitas son un ejemplo de trabajo que deben mirar y cuidar todos los jujeños, manifestó que hablará con las autoridades de la Policía de la Provincia y el Ministro de Seguridad porque la zona necesita urgente una Seccional de Policía o por lo menos una Sub Comisaría porque dependen de la Seccional 58 que esta en barrio San Roque en la ciudad y les queda lejos, estan a varios kilometros y esa distancia hace que los robos y asaltos se esten repitiendo sin solución y a la gente que trabaja y produce se le debe dar el servivio de seguridad que el estado tiene que brindar a todos los ciudadanos. «Ya tienen un terreno en el barrio, urgente solicitaremos la presencia del señor Jefe de Policía y el Ministro porque a 30 kilometros de la capital tenemos cientos de familias sin seguridad y rutas muy intensas como 66 bis, 34, 53 y otros caminos donde frecuentemente suceden accidentes».

Carlos Caliva dijo que lleva al Concejo Deliberante varias inquietudes de los vecinos, una de las cosas mas delicadas se plantea en las demoras y perdidas de tienpo que sufren por tránsito lento cuando tienen que entrar a la ciudad y esto sucede porque no se agilizan los accesos nuevos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.