Festejos patronales en Lote San Juancito

 Festejos patronales en Lote San Juancito

La  comunidad de Perico acompañó a los vecinos de Lote San Juancito en los festejos patronales realizados este fin de semana, presidieron los actos autoridades municipales y nacionales.

El Lote San Juancito, conocido por la producción cañera el que vuelca sus cosechas a los trapiches del Ing. Rio Grande de La Mendieta,  celebró el 24 el día de su Santo ´Patrono  San Juna Bautista, y este Domingo 29 de Junio la octava, los dos días tuvo la visita de gente mayor que trabajó en sus tierras, vecinos que cada año regresan con hijos y nietos para rezar y llevar en procesión la sagrada imagen del protector de los cañeros  y sus familias, el 24 de Junio hubo fogatas y mucha oración en el pequeño templo que en los albores de 1935 acondicionó viviendas para sus obreros y bajo la dirección de Don Napoleón Otaiza comenzó a escribir una página de oro de un pequeño pobladío que dio lugar al nacimiento de gente muy valiosa que se destacó en el campo de la educación, el trabajo, profesionales y empresarios.

DSC08436

Este domingo con la celebración del Padre Germán Macagno se dieron cita muchas personas y acompañaron autoridades como el Dr. Miguel Giubergia, la Cjal. Sara Tarifa, Cecilia Otaiza, Walter Campero, Gregorio Miranda, Dominga Fernández, Omar Valdivieso, Mirta Acosta y Juan Carlos Farfán quien junto a otros vecinos tomaron la iniciativa de llamar al municipio quien por disposición del Intendente Municipal Ing. Rolando Ficoseco desplegó un interesante trabajo de pintura y restauración dejando impecable el templo las adyacencias y la calle principal que en aquellos años era la única salida a la ruta 34 cerca de Las Cañadas, mucha gente que quedó encantada con esta fiesta dice como el gobierno no inicia la construcción de viviendas o loteos en este hermoso lugar que lo encontramos entre San Pedro de Jujuy y Ciudad de  Perico a escasos metros del Aeropuerto Internacional.

Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

1 Comment

  • Buenas:
    Me alegra la nota (Felicitaciones) no esperaba que se reflejara en este medio. muy interesante quien celebrara la Misa por el Padre Germán Macagno y tambien la presencia de autoridades como Dr. Miguel Giubergia y los consejales. Es un pueblo que se resiste a desaparecer y esta bueno que se pudiera lotear parcelas, den por seguro que existen una gran cantidad de personas que crecimos en ese mi Pueblo que nos gustaria regresar, comprar una parcela y contruir.
    Bien por la presencia de la Gente que no se olvidan de su Pueblo y de su santo.
    Viva nuestro Santo Patrono – San Juan Bautista

    Atte
    Damacio Diaz
    Ayudante Mayor
    Prefectura Naval Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.