Festival de Jesús María: «Suspendido»

 Festival de Jesús María: «Suspendido»

Por María Ulivi // El Festival de Doma y Folklore de Jesús María, uno de los más populares y renombrados de la música, la doma y las destrezas gauchescas de América Latina, no se realizará este año. La edición número 56, del año 2021, ha sido suspendida, según anunció la Comisión Directiva de dicho festival, por los “riesgos sanitarios”, y “por sobre la urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud”, refiriéndose al coronavirus.

Este  Festival, hoy convertido en ONG,  reúne a 20 cooperadoras escolares de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero, de Córdoba,  lleva 55 años de organización y se ha consolidado como institución en base a valores. Se realiza en el norte cordobés, allí donde el río Jesús María, la baña y Colonia Caroya ofrecen sus sabores. Año a año, la mayor parte de los fondos recaudados son distribuídos entre las escuelas para beneficio de sus alumnos.

“Pronto nos volveremos a encontrar con la alegría que nos caracteriza, para vivir más que nunca “Enero en la piel” ,en Jesús María, tierra de doma y folklore, de sensaciones y emociones, legendarias historias y tradición hecha música, una vez más juntos unidos por nuestra cultura” dice el comunicado oficial.

 Que así sea, para alegría, tanto de argentinos como de hermanos de países vecinos que año a año nos visitan.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.