Festival de Los diques

 Festival de Los diques

La sala principal del centro cultural Culturarte fue el escenario del lanzamiento del 15° Festival Provincial de los Diques, que tendrá lugar el próximo domingo 29 de diciembre en el camping municipal de El Carmen, sobre Ruta Nacional 9, a la par del Dique La Ciénaga.

El lanzamiento fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el intendente de El Carmen, Alejandro Torres, acompañados por el secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la secretaria de Cultura, Turismo y Educación, Gisela Arias; el director municipal de Cultura, Raúl Varela, y la paisana de la ciudad tabacalera, Florencia Álvarez.

«Es el último festival del año dentro del vasto calendario que tiene Jujuy, y demuestra todo el trabajo que viene haciendo la municipalidad de El Carmen y su equipo, muestra también una política de estado porque el festival ya trascendió a varios intendentes, un trabajo excelente», destacó Posadas en relación a la vigencia del evento.

«Decidieron fortalecer la integración gobierno-municipio y mostrar lo que es Jujuy, trabajando todos por la cultura de Jujuy, que es finalmente lo que hay que preservar», puntualizó a la vez de sostener que «el próximo año será un muy bueno para el turismo, porque van a seguir eligiendo Jujuy, no sólo por paisajes sino también por su cultura y esa simbiosis que hace que Jujuy sea única».

«Esta es la forma de hacer que Jujuy siga estando cada vez más alto en el escenario nacional e internacional, revalorizando a nuestros artistas, nuestro folklore y nuestras tradiciones», concluyó.

La agenda comenzará a partir de las 16, con una Tarde Campestre para toda la familia a la vez de desarrollarse un concurso de Pialada y al atardecer iniciará el Concurso del Asado a la Estaca, mientras que la grilla de artistas propone a Tomás Lipán, César y su Grupo Felicidad, ReVlión, Mariana Barraza, Dario Flores y Los leretos, Omar Pueblo Alanoca, Tierra Madre, Barracanes y la presentación del Ballet de Danzas Folclóricas de El Carmen.

Por su parte, el intendente Torres agradeció el acompañamiento del Ministerio de Cultura y Turismo y «a todo el equipo de la municipalidad para trabajar para todos, por la cultura, para mantener la esencia de nuestro terruño y esta edición 15° habla a las claras de la apuesta que hizo el pueblo de El Carmen y los intendentes anteriores en ese sentido».

«El festival tendrá el concurso del Asado a la Estaca y también el de Pialada porque buscamos mantener nuestra cultura gaucha, y apostamos también a los artistas locales, a los carmenses, para que también suban a un escenario destacado», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.