Festival para disfrutar a pleno los sabores de Jujuy

 Festival para disfrutar a pleno los sabores de Jujuy

Una iniciativa privada propone un gran encuentro desde el 25 al 27 de mayo en el Museo Histórico  Posta de Hornillos, donde el vino de altura junto a los sabores con identidad serán los protagonistas del Festival denominado “Disfruta Jujuy”.

El objetivo del festival es posicionar la producción de los vinos de altura, la gastronomía regional, los productos locales y las expresiones culturales que atesora nuestra Quebrada de Humahuaca, todo bajo la matriz del turismo como sector transversal que los impregna y le da fuerza.

La propuesta recreativa contempla además una amplia agenda de actividades para disfrutar en familia, con amigos y la pareja en el marco de la celebración de nuestra Revolución de Mayo.

Dicho encuentro ofrecerá cada día una feria de expositores; degustación de vinos de altura y platos regionales; charlas de especialistas en vitivinicultura y gastronomía andina; actuación de grupos en vivo y sorteos.

La Posta de Hornillos es considerada una reliquia nacional, emblemática para la provincia por su riqueza histórica, lo cual es considerada escenario único para este acontecimiento donde los participantes no tan solo podrán apreciarla sino disfrutar de los sabores de nuestra Pachamama.

La propuesta estrella de “Disfruta Jujuy”, es el vino de altura. En la actualidad en la Quebrada de Humahuaca existen hectáreas cultivables que por su ambiente favorecen la producción de vinos de alta calidad a mas de 2000 msnm, atesorando quizás el viñedo de mayor altura en el mundo. Así los enólogos definen al vino de altura como único por color, densidad y aroma.

A su vez el vino de altura será conjugado por una gastronomía autentica, donde chef destacados de la provincia y otros de renombre nacional ofrecerán charlas magistrales de comidas regionales como platos innovadores con productos locales.

“Disfruta Jujuy” quiere que los ciudadanos de la provincia como turistas experimenten el placer de un buen vino, una comida de identidad y música local. Siendo esta fusión un evento para estar presentes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.