Fiad al Parlasur. La gran oportunidad de un Jujuy protagonista en la región

 Fiad al Parlasur. La gran oportunidad de un Jujuy protagonista en la región

El candidato a parlamentario del Mercosur por el Frente Cambia Jujuy, Mario Fiad, dijo que su participación en ese órgano legislativo de Sudamérica representará la gran oportunidad para impulsar un papel protagónico de nuestra provincia en el proceso de integración regional, “poniendo en valor su ubicación estratégica y su funcionalidad en tanto eje del corredor bioceánico”.

413_MS0tdm90by1maWFkLU9LX3dlbmRzYWRzYWRzYWRhcy5qcGc=

 Fiad dijo que es importante para las provincias tener a sus representantes en el organismo porque el país tiene una geografía muy vasta, así como culturas locales y regionales muy diversas. Y el hecho de que Jujuy esté en este parlamento “es una gran oportunidad para impulsar un papel protagónico de nuestra provincia en el proceso de integración regional, poniendo en valor su ubicación estratégica y su funcionalidad en tanto eje del corredor bioceánico”, remarcó.

EL FRENTE CAMBIA JUJUY CONSIDERA QUE TENER UN LEGISLADOR COMO FIAD EN EL PARLASUR IMPLICA LA POSIBILIDAD DE REPOSICIONAR EL VALOR DE NUESTRA PROVINCIA COMO ARTICULADORA DEL DIÁLOGO Y COMO PARTÍCIPE ACTIVA EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN. 

En ese contexto, Fiad tiene pensado incluir la visión jujeña en las mejores propuestas que se lleven desde la Argentina al nuevo parlamento. “Está claro que nuestra provincia tiene interculturalidad, 10.000 años de historia, una posición geopolítica que une los océanos Atlántico y Pacífico. Lo que debemos profundizar es una regionalización deliberada, no azarosa, para que el Mercosur pueda comunicarse internamente, entre todos sus países. Y Jujuy, en ese plan, es una pieza fundamental. Tenemos frontera con Bolivia y con Chile. Bolivia ya está en una adhesión casi plena al Mercosur con lo cual pronto va a formar parte total del bloque. Esa integración de regiones, que por supuesto incluye al Norte Grande, es lo que tiene que potenciar a Jujuy dentro del Mercosur y tender a que también las fronteras productivas, sociales y de salud puedan integrarse a fin de potenciar los beneficios mutuos para nuestros pueblos”.

Aunque el Parlasur no está constituido plenamente, Fiad advirtió que eso no significa que no esté funcionando. “Actualmente, trabaja con representantes designados por el Congreso de la Nación, no elegidos directamente. Hoy, son 26 los representantes que Argentina ha designado. Próximamente, vamos a elegir a los 43 definitivos”, explicó. “Creemos que al ser elegidos directamente tanto en Argentina como en Paraguay, será una manera de instar al resto de los países partes a que integren definitivamente este cuerpo legislativo”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.