Actos oficiales en los 201 años de la Declaración de la Independencia

 Actos oficiales en los 201 años de la Declaración de la Independencia
La ceremonia fue una de la mejores de la provincia por la calidad de los mensajes y discursos que dieron las autoridades que usaron de la palabra. La hermana Méndez del Colegio Cristo Rey que dijo que defender la patria es trabajar para ayudar al hermano y respetar a la familia, Liliana Ortiz de Melano Directora de la Escuela Primaria N° 64 “Independencia“ habló de los valores, sin respeto por los valores no hay patria, en los valores esta cuidar la vida con amor, velar por la mejor educación y mejorar la calidad de vida de los hijos de esta patria.
Gustavo Bandi, Director de Planificación habló de los hombres de 1.810, 1.816 y los tiempos de las batallas y combates que hicieron los patriotas frente a las fuerzas invasoras.
Habló de los combates en tierras periqueñas como en los que sostuvieron en la quebrada y todos los valles. Dijo que es doloroso celebrar este día con medidas tan duras que impactan en las vidas de los más desprotegidos como los abuelos, los humildes y el pueblo argentino.
La ceremonia tuvo el inicio con el ingreso de 29 banderas de ceremonias, papales y de la libertad civil, todos cantaron con emoción el Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo y se hizo un minuto de silencio en honor a los argentinos que lucharon y fallecieron en estos 201 años.
Varios niños recitaron sus poesías y poemas con fuerte contenido patriótico. Por último el Intendente Rolando Ficoseco quien ni paró de aplaudir en toda la ceremonia entregó elementos deportivos a los niños de la Escuela de Fútbol del barrio 9 de Julio los profesores Cortez y Morales agradecieron diciendo que la patria quiere que los niños hagan deportes. || Prensa Municipalidad de Perico

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.