Ficoseco dispuso el retiro de basurales y escombros para preservar la salud social

 Ficoseco dispuso el retiro de basurales y escombros para preservar la salud social
El  barrio está a punto de celebrar el segundo aniversario y con el los festejos patronales, se trata de un conjunto de 115 dúplex entregados a familias periqueñas que pasaron a ocupar estas viviendas construidas frente a la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, el municipio desde ese día le brinda 156 días recolección de residuos domiciliarios para que vivan en condiciones ordenadas y fundamentalmente limpias, pero la semana pasada realizando un recorrido por la zona el Intendente Ing. Rolando Ficoseco junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Edgardo Sosa encontraron que la calle existente entre el barrio Nuestra Señora de Lourdes y el canal de riego conocido como secundario N° 8 estaba quedando en un sendero, es decir que se cerraba por los escombros y basura y en lugar de circular dos vehículos como sucedía hoy por la mala acción de los vecinos quedó reducido a un sendero o el paso de un vehículo.
Esta zona que inmediatamente al canal mencionado deja paso al programa de un lote para cada familia jujeña, como la gente puede imaginar tiene mucho transito y la estrechez de la calle los pone en peligro de accidentes, por tal motivo la Municipalidad de Perico contrató camiones, cargadoras, retrocargadoras para sacar muchos viajes de escombros de construcción y basura casera.
La gente cuando solicita una vivienda se desvive por tenerla y cuando tiene la casa vive para que sus veredas estén mucho tiempo tapadas de ripio, arena, ladrillos y restos de materiales. El balde brilla por su ausencia y lo que resulta más dañino es que le piden al personal albañil que arroje los “requechos” de demolición en la calle por la que deben pasar camiones de carga con tabacos y  legumbres  a Cooperativa, repartidores de alimentos, el servicio urbano de pasajeros, remises, particulares, ambulancias, bomberos y mucha gente a pie, en motos o bicicletas.
La semana que viene llega el día patronal con el segundo aniversario, el municipio gastó miles de pesos en alquiler de maquinas para liberar el camino, seguirán por las veredas pero es importante que la gente no ensucie lo que está limpio y que sepa que cuando recibimos una casa, la familia asume responsabilidades ante la sociedad y una  de las principales es cuidar la higiene y pagar los servicios que nos dan. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.