Perico avanza en relaciones industriales y comerciales con empresas europeas interesadas en el litio

 Perico avanza en relaciones industriales y comerciales con empresas europeas interesadas en el litio

Dijo el intendente de Perico: «cuando nuestra ciudad hablaba de hacer un Parque Industrial en Perico, todo parecía una utopía, hasta algunas personas creyeron que ese proyecto era una pérdida de tiempo, pero luego las acciones realizadas demostraron lo contrario, porque cuando Perico tomó la iniciativa de hacerlo contaba con el respaldo de una Ordenanza Municipal impulsada por nuestro concejal, el Arq. Gabriel Abraham y cuando comenzamos la gestión ante provincia y la nación en San Salvador de Jujuy las autoridades provinciales de ese momento se engancharon en la idea y elaboraron un proyecto para hacer otros parques en la provincia».

Agregó Ficoseco: «Nosotros no nos quedamos en el trámite local, con la ley de nuestra legislatura en la mano fuimos a Buenos Aires, ante el Ministerio de Industria de aquel momento dijimos que era lo que queríamos hacer y logramos los fondos para el cerramiento y el montaje eléctrico, rendimos y quedamos listos para recibir otros fondos en un tercer ANR que nos permitiera el agua y las cloacas».

También relató: «El Gobernador Gerardo Morales nos ayudó mucho con la red de agua, el pórtico, obras de infraestructura, ahora con el inicio de un Salón de Convenciones en el propio parque y la llegada de capitales italianos para trabajar en la planta de baterías de litio».

«Los periqueños estamos orgullosos porque nuestro parque industrial que es el primero del norte en estar asentado y reconocido  en el REMPI (Registro Nacional de Parques Industriales ) y la Zona Franca nos abren las puertas al mundo, se esta convirtiendo el sueño de nuestra comunidad, queremos ayudar a la provincia y al norte entero, somos una ciudad muy pujante que generó una gran revolución comercial, urbanística y poblacional, mucha gente en los últimos años eligió vivir en Perico porque tiene una economía propia y muy fuerte, estamos trabajando por la revolución intelectual con las universidades que desembarcaron en Perico y una revolución industrial».

«Nos vamos a asociar estratégicamente con las zonas francas de La Quiaca e Iquique en Chile para crecer, los chilenos mueven nueve mil millones de dolares por año y nos preguntan que porción de esa torta nos interesa en término de negocios, mi ciudad debe estar preparada, Perico es un lugar que seduce y atrae por muchas cosas pero sobre todo por su fantástica ubicación».

«Celebro el inicio de la construcción de la fábrica de baterias de litio, damos la bienvenida a la gente de Italia y abrimos las puertas al mundo que desee invertir en nuestra ciudad, en el parque industrial, nuestro comercio y la Zona Franca». Así lo manifestó el Ing. Rolando Ficoseco al finalizar la semana en la que se comenzó esta obra. //Prensa Municipalidad de Perico

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.