Ficoseco y la Ministra de Ambiente de la Provincia Inés Zigarán firmaron convenio

 Ficoseco y la Ministra de Ambiente de la Provincia Inés Zigarán firmaron convenio
El acto tuvo lugar en el Salón principal del Palacio Manuel Belgrano y ante una importante cantidad de personas interesadas en saber los alcances del convenio y los beneficios que tendrá la comunidad local como la mundial si estas acciones se coronan en buenos resultados. Antes de estampar la firma, ambos funcionarios departieron en el despacho del Jefe Comunal, se encontraban los equipos provincial y municipal de medio ambiente, la Ministra explicó al Ing. Ficoseco como viene trabajando su ministerio en las políticas implementadas por el Gobernador Gerardo Morales desde hace 10 meses cuando sumiera el gobierno de Jujuy y a partir del mensaje brindado en la legislatura provincial en la apertura de las sesiones ordinarias.
El Intendente escuchó atenta a la Ministra Zigarán, la Arq. Amador y otros integrantes de esta cartera y coincidieron en la importancia que significa trabajar en mejorar Jujuy en limpieza, forestación, el respeto por las normas nacionales +el internacionales de cuidado de la vida y el ambiente.
La ministra recibió un informe de la actividad local que brindaron el propio Ing. Rolando Ficoseco, el Ing. Héctor Carril y el Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Edgardo Sosa que por pedido del jefe comunal dio detalles del programa de reciclaje de residuos que se viene haciendo con 20 escuelas primarias y secundarias de Perico.
Zigarán dijo que Perico está muy avanzada con respecto al resto de los municipios en la aplicación de programas integrados con la comunidad y ahora con esta firma se lograran otras metas favorables a la calidad de vida que el Intendente pretende para sus habitantes. El acto de firma también contó con las palabras del Lic. César Ceballos Vice Director de la E.P.A. N° 7 quien destacó que vive en San Pedro de Jujuy y desde hace 22 años trabaja en Perico, cuidad en la que nunca se dejan de hacer cosas, con la gestión municipal en sintonía con las instituciones que tienen ganas de trabajar, dijo que es muy bueno que se vea a la educación y particularmente a las  escuelas como actores fundamentales para aplicar políticas saludables y ambientales, ratificó en sus dichos que la Escuela en la que trabaja se planificó un proyecto que se lleva adelante con el municipio para que la Escuela Ing. Jorge Hueda se convierta en la plataforma de salida de los extensionistas que necesita la provincia y el país porque por ahí pasan los tiempos que vienen.
El Ing. Ficoseco dijo que la única fórmula que conduce al éxito es el trabajo, que esperaba este encuentro con la Ministra y que Perico por su perfil comercial, productivo e industrial necesita ser modelo en el respeto a la naturaleza, la vida, la biodiversidad, esto se logra con un trabajo aplicado en conjunto con el ministerio de Ambiente. || Prensa Municipalidad de Perico
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.