Ficoseco: “Las chicanas de los concejales son mal intencionadas y atentan contra el futuro de nuestra juventud”

 Ficoseco: “Las chicanas de los concejales son mal intencionadas y atentan contra el futuro de nuestra juventud”

OBRAS DE ENERGIZACIÓN EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Ficoseco puso todo el equipo ejecutivo en Conferencia de Prensa para esclarecer los puntos grises que quedaron tras la interpelación al Secretario de Gobierno Marcos Cabrera por la contratación de la empresa EJESA para llevar a delante una obra eléctrica en PIP. El CD le negó a Cabrera  días atrás el ingreso de las autoridades competentes y vinculadas al PIP para evacuar los interrogantes planteados por los concejales (UCR-EDIJUS-PP); quedando Cabrera acotado en su desempeño,  ya que debió abordar temas técnicos que escapan al ámbito de su responsabilidad.

IMG-20160202-WA0002

Jujuy  || 02.02.16 ||  En la mañana del día martes 2 de febrero el Municipio de la ciudad de Perico ofreció una conferencia de prensa para dar por agotados los planeos considerados por las autoridades municipales como desestabilizantes por parte del Concejo Deliberante, a cuyos miembros acusan de vedettismo mediático, descuidando trabajar por el presente y futuro de la comunidad.

En la oportunidad abrió la conferencia de Prensa el Gerente del PIP, CPN José Luis Bendetto quien describió los avances de obras inherentes al desarrollo del Parque Industrial, aclaró los pasos administrativos que se dieron hasta la fecha, como además adjuntó el respaldo legal de cada etapa ejecutada.

Por su parte el Ingeniero José Hueda presentó las características técnicas de la obra de energización que se lleva adelante en el PIP, haciendo referencia a la dimensión del montaje de electro ingeniería  para sustentar las actividades industriales que allí se desempeñarán en poco tiempo.

El CPN Mario Reynoso hizo referencia a los aspectos inherentes al proceso de licitación pública, enmarcando el procedimiento dentro de la ley de contabilidad de la provincia, derrumbando presunciones y especulaciones sobre posibles omisiones; señalando enfáticamente que desde el CD pretenden comprometer la institucionalidad, acusando a los concejales opositores de sostener una burla institucional, ya que al evitar que  el Secretario de Gobierno, que actuó de buena fé, pero se lo privó de la asistencia técnica, se lesionó el derecho de los ciudadanos de acceder a información veraz.

Pues aclaró Reynoso, “durante la interpelación se impidió el acceso a los funcionarios que poseemos atribuciones técnicas para dar repuestas sólidas, coordinando con Marcos Cabrera una presentación profesional, pero el CD recurrió a montar una escena que resultó en una confusión para los ciudadanos”.

“El rol de Marcos Cabreara es otro, es de tenor político, el no debe responder precisiones técnicas, para eso es tan los responsable de las áreas correspondientes; los concejales lo saben, sin embargo procedieron a un interrogatorio temerario, sin tomar en cuenta que la sociedad merece acceder a la verdad desde el aporte de información concreta. Para ello acudimos al CD, para acompañar a Marcos Cabrera, como hacen en el Congreso de la Nación cada vez que hay una interpelación, los funcionarios se presentan con sus equipos técnicos, pero aquí pretendían las luces de los medios solo para resaltar sus observaciones” sostuvo enfáticamente Reynoso, quien agregó: “Me extraña la postura de los concejales Sara Tarifa y Yolanda Carattoni, mujeres de bién que hoy desatienden sus valores y la formación que todos respetamos”.

Reynoso fue mas vehemente y categórico aún, cuando hizo referencia al ex presidente del CD de Perico Miguel Cheín, a quién lo hizo responsable de participar en la ejecución del primer tramo de la obra de energización en el Parque Industrial, mostrando una foto cuando se acopiaba en el predio los insumos de la obra mencionada, donde un subcontratista tomado por decisión de Cheín, no concluyó la obra,  además sostuvo que el subcontratista carece de la documentación apropiada para ser proveedor y además cometió un delito penal al falsear documentación pública, ya que la nota que presentó al CD donde hace un reclamo por una supuesta deuda, no coincide con el documento que su persona registró como presupuesto en el ejecutivo local. Aclaro Reynoso que sobre ese tema en particular los asesores legales del Municipio realizarán la denuncia penal correspondiente.

PIP
Inicio de obras de la primera etapa donde el ex presidente del CD acompaña el acopio de materiales en el PIP junto al subcontratista de la obra

La conferencia de prensa fue afianzando una posición férrea en torno a la exposición que realizara Marco Cabrera, señalando el propio intendente que toda la documentación  y argumentos vertidos en la misma serán ratificados en una reunión donde invitarán a todos los concejales para esclarecer toda duda posible.

Sin embargo Ficoseco, recalcó que el CD esta recurriendo a chicanas políticas, “no se puede dudar de la seriedad de una empresa como EJESA, ni poner en cuestionamientos  a una subcontratista, recordemos que la obra mas importante de la historia de Perico en cuanto a montos de contratación fue la pavimentación que se realizó por mas de 70 millones de pesos el año pasado, donde la empresa adjudicataria CASELLA, tomo como subcontratista a COMNISE SRL”.

Con estas declaraciones el Intendente mostró temple, agregando “Perico va a tener su Parque Industrial, los jóvenes esperan por el” concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.