El parque Industrial abandonado ¿recibió los 3 millones de pesos para seguir las obras como aseguraba Ficoseco?

 El parque Industrial abandonado ¿recibió los 3 millones de pesos para seguir las obras como aseguraba Ficoseco?

Pascual Ficoseco meses atrás aseguró que recibiría 3 millones de pesos del Ministerio de Industria de la Nación, para seguir adelante con las obras de infraestructura, habiendo utilizado hasta el momento $600.000 pesos en el cerco perimetral y apertura de calles, además de recursos aportados por la provincia con el mismo objetivo.

09.03.2015 ||  El intendente de la ciudad de Perico declaró meses atrás que recibió de la presidente de la nación un apoyo de $600.000 pesos para obras de cerco perimetral y apertura de calles en el terreno cedido por ley provincial para construir un Parque Industrial en parte de las tierras de la finca El Pongo.

El municipio de Perico obtuvo el reconocimiento de las autoridades del RENPI, que dependen de la cartera de la ministro de Industria Débora Giorgi.

20150307_181533

Además Ficoseco recibió en persona de la mano de CFK un cheque de $600.000 pesos para dar inicio a las obras intramuros y extramuros, siendo ayudado por el Ministerio de la Producción de la Provincia con obras y servicios complementarios que se facturaron a ese organismo.

Ficoseco había declarado que era imperioso concluir con el cierre perimetral, para acceder a una certificación que le permita, según sus afirmaciones, recibir $3 millones de pesos para seguir con las obras.

Se supo que la certificación fue extendida, lo que implicaría que el intendente de Perico recibió los 3 millones de pesos, pero ese acto administrativo no esta chequeado. Seguramente Ficoseco por estos días aclarará si hubo o no transferencias.

20150307_181341

El interrogante surge porque él mismo aseguró que inauguraría una etapa significativa con 10 empresas en marcha para las fiestas patronales en el Parque Industrial; desde luego que podría excusarse con total razón que detuvo las obras por las inclemencias climáticas, pero no podrá evitar aclarar si ya se giraron o no los fondos para seguir con la infraestructura de servicios planificada para el PIP.

20150307_181851

Cuando la presidente CFK inauguró el período de sesiones ordinarias del año 2015, mencionó que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para darle rango de ley al decreto 915/10 en el que se crea el programa nacional para el desarrollo de Parques Industriales del Bicentenario. “Esta política ha sido sumamente exitosa, en 2003 había 80 parque industriales y hoy hay 371 parques industriales en la República Argentina”, remarcó la Jefa del Estado.

Se supone, que en coincidencia con los objetivos del proyecto nacional, Ficoseco hará todo lo posible por llegar a término con los objetivos planificados, como las presentaciones de certificaciones pertinentes, lo cierto es que hoy el PIP esta abandonado.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.