Ficoseco observó trabajos realizados en canchas de la Liga de Veteranos

 Ficoseco observó trabajos realizados en canchas de la Liga de Veteranos

Los dirigentes de Liga de Veteranos de Perico recibieron en los terrenos de Parque El Retorno al Intendente Rolando Ficoseco, al Presidente del Concejo Deliberante, Miguel Chein, y a funcionarios.
René Zambrano y Juan Cáceres, dirigentes de Liga de Veteranos, invitaron al Intendente Ficoseco a observar el trabajo realizado para dejar instalado en siete canchas de fútbol de la liga un  sistema de riego por aspersión.
El jefe comunal llegó acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante,  Miguel Chein, quien respaldó la idea de los dirigentes liguistas desde el principio.
Chein habló luego con Ficoseco, quien dispuso una ayuda económica de 67.000 pesos para la obra.
Los dirigentes consiguieron los servicios técnicos de gente especializada en este tipo de red.
Hay que destacar que los propios dirigentes y colaboradores cavaron el suelo donde se colocó la cañería; se hicieron con hormigón las cajas para las llaves, ya compraron las bombas de agua. y tramitaron con el Consorcio de Riego la alimentación para la gigantesca cisterna que están colocando en el terreno,
El Secretario de Gobierno, Carlos Caliva, el Jefe de Gabinete Municipal Gustavo Bandi y el Concejal Manuel Farfán participaron de la visita y felicitaron a la Comisión por la obra.
Zambrano pidió a las autoridades una ayuda en pintura para la cisterna y se fijo como fecha para inaugurar esta obra que la necesitaban desde hace 20 años, el 19 de setiembre con la presencia de toda la familia deportiva.

Un ejemplo de trabajo

Por su parte, Chein se refirió a la obra, poniendo de relieve que “es un ejemplo de trabajo, un municipio solidario con instituciones comprometidas en hacer, en construir cosas que hoy hacen falta, pero pensando en la ciudad del futuro”.
Remarcó el titular del Concejo Deliberante que “Perico es grande, pero hay dirigentes que tienen actitudes mezquinas, cierran las ideas, prefieren el no por arriba de lo que necesita la gente”.
Sostuvo que hay un proyecto de Ciudad Deportiva que no merece demoras. Enfatizó que “hay muchas instituciones que coinciden que a la juventud le hace falta espacios deportivos y los estamos diseñando o construyendo como los playones deportivos, el canchón para carroceros de la Escuela Técnica, pavimentos en Barrio 23 de Agosto; estamos conversando para que el nuevo Banco de Santiago del Estero habrá en Perico para que gente de esta ciudad entre a trabajar y ayude con créditos al progreso de la ciudad, pero chocamos siempre con alguien que solo piensa o se cierra en el no. Hoy demoran o especulan en autorizar al municipio para que adquiera más contenedores para residuos sólidos urbanos y una barredora; siempre tienen un pero nunca una idea o un proyecto”.

No aparecen los proyectos
El edil también dijo que “sería muy interesante y muy bueno que salgan a trabajar, que ayuden, hay mucho para hacer pero se quedaron en el discurso de la tribuna, ya tienen una banca, un lugar y no aparecen los proyectos ni el apoyo que deben dar a todas las instituciones y a Perico”.
Pidió que en el Concejo Deliberante no se dilaten o malogren los pedidos de la Municipalidad. “La oposición debe entender que la ciudad crece vertiginosamente y hay cosas que son urgentes, por lo que se deben tratar y acompañar”, aseveró.
“La dinámica de Perico es muy diferente a otros municipios y ciudades, la velocidad es una constante en la producción, el comercio, el crecimiento de la población y la demanda de servicios exige un trabajo diario y de calidad con mucha  gestión y a ella hay que acompañar con construcción”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.