Ficoseco recibió a los empresarios Gustavo Sander de Tierra del Fuego y a Federico Issa de Salta

 Ficoseco recibió a los empresarios Gustavo Sander de Tierra del Fuego y a Federico Issa de Salta
Gustavo Sander, empresario y exportador de productos alimenticios de la Provincia de Tierra del Fuego visitó el despacho de Intendencia de la Municipalidad de Perico junto a Federico Issa, empresario salteño vinculado a empresas de la vecina provincia, la región y sistemas de control de Seguridad Vial en la Provincia de Córdoba , ambos se entrevistaron con el Intendente de la ciudad Ing. Rolando Pascual Ficoseco.
El encuentro fue de casi una hora, la mesa abordó varios temas de producción y exportación. Sander e Issa venían a Perico por sugerencia del Ministro de la Producción C.P.N. Juan Carlos Abud Robles quien informado de los deseos de poner en marcha en Jujuy de un proyecto muy importante como significa el aprovechamiento de frutas de la provincia como el Mango y la Papaya aconsejó Perico para establecer relaciones con el municipio ya que la comuna está trabajando muy fuerte en la consolidación y progreso de su Parque Industrial. El Ing. Rolando Ficoseco recibió a los visitantes junto al Director de Industria de la ciudad Cdor. José Luis Benedetto.
IMG_20160622_102042
El Ing. Ficoseco como es su estilo escuchó a Federico Issa y Gustavo Sander con mucha atención y vió en ellos dos personas muy conocedoras de la idea que los trae, con importantes relaciones internacionales en los mercados asiáticos de China, Taiwan y Corea que solicitan muchos productos alimenticios que en Argentina se hacen en nuestra región. Son empresarios que tienen muy claro que los productos jujeños como el  Mango, la Frutilla, Aloe vera y otros cultivos son los que el mundo está pidiendo para comprarlos casi sin problemas de costos y cotización porque saben de la calidad en alimentos que nacen en nuestra provincia. Issa dijo: “ Tuvimos una hermosa reunión con el Intendente Ficoseco, vinimos a verlo porque queremos armar una planta de despulpado  dentro de lo que es Perico, nos gusta esta ciudad porque están armando un muy buen Parque Industrial y sería una gran oportunidad ya que sería una forma muy fácil de salir de la provincia para Buenos Aires y el exterior para poder exportar la pulpa de jugo y la fruta congelada, ya que aquí en la provincia se están desperdiciando una 3.000 a 4.000 toneladas de las 8.000 toneladas de Mango que se están produciendo.
Esta ciudad tiene todos los sistemas de transportes a disposición Perico es una ciudad completa y lo único que nos queda es poder aprovecharlo de la mejor manera posible, el Intendente Ficoseco es un hombre que entiende de agro y captó rápidamente la idea para su provincia, quiere ayudar a Jujuy a generar mucho trabajo para la gente, la reunión fue muy satisfactoria y vamos a avanzar para poner en marcha el proceso.
”El empresario fueguino Gustavo Sander de la Empresa Aguas de Usuhaia que tiene una empresa de Aguas Minerales y Aguas del Glaciar ahora trabajando en el país con todo lo que es jugos y agua saborizadas destacó lo siguiente:  “ Uno de los temas que trajimos al ing. Ficoseco es que estamos iniciando una inversión para montar en Perico 3 plantas. Una planta es una despulpadora de fruta, una Sala de Procesos de Frutas Regionales y una Cámara de Frío para poder congelar sobre todo lo que sea pulpa de fruta principalmente de Mango y Papaya. Vinimos porque nos recomendó Perico el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de la Producción porque se habla muy bien del Parque Industrial que esta acá y por la logística y el lugar neurálgico que tiene Perico en la geografía provincial, Debo ser sincero que a nosotros nos interesó esta región, hoy sabemos que en la provincia se producen 8.000 tns. de Mango y estamos tratando de ver que parte de esas 8.000 tns podemos captar nosotros como para iniciar un trabajo de exportación desde Perico, incluso hacer el aprovechamiento de la fruta en consumo interno. Nosotros vamos a presentarle al Intendente una propuesta y un proyecto porque queremos ir concretando y si se logra poder instalar la primer parte de la planta de tratamiento y la planta de proceso, Debemos hacer todos los estudios de impacto ambiental, impacto socio económico y ver toda la parte documental para poder instalarnos”.
El Intendente Rolando Ficoseco explicó la importancia del encuentro “ La verdad que es una visita muy importante para nosotros, se trata de un emprendimiento nuevo que se presenta en nuestra ciudad, son inversores que quieren tener urgente un espacio en nuestro parque industrial y esto nos llena de satisfacción, esto nos demuestra que no estábamos equivocados cuando elegimos este camino para la ciudad y los periqueños, son empresarios que llegan a través del Gobierno de la Provincia para poder invertir en nuestra Parque y hacer cada uno de sus emprendimientos como el de hacer pulpa de fruta especialmente jugo de Mango. Nuestro Parque está orientado a ese camino hemos elegido un perfil Agro Industrial. A pesar de que los terrenos en su totalidad están vendidos vamos a hacer un lugar para que ellos puedan invertir, tienen urgencia, ellos en Septiembre quieren producir, la verdad que nos interesa cuando hablamos de transformación a través de los productos regionales y de los que se producen acá en la provincia, esa transformación para darle valor agregado eso significa fuente de trabajo y todo lo que sea fuente de trabajo nos interesa a todos los jujeños y especialmente a los periqueños.
Agradecemos al Ministro de Producción de la provincia que nos haya en enviado estos empresarios para que vean en nuestro Parque Industrial  la posibilidad de invertir acá como lo están haciendo muchas empresas, creo que comienza ahora el trámite para que el Concejo de Administración de nuestro Parque Industrial analice su proyecto, seguramente la provincia le dará el visto bueno para que puedan invertir en Perico así que le damos la bienvenida. “
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.